El Presidente Iván Duque presentando el balance.
El Presidente Iván Duque presentando el balance.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque presentó avances sobre la lucha contra el coronavirus en el país

Esta semana pondrán en marcha el Ingreso Solidario, de 160 mil pesos, para quienes están en la informalidad.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este domingo que el esfuerzo social del Gobierno Nacional, con medidas para ayudar a los ciudadanos en esta coyuntura de la pandemia del Covid-19, ha tenido un avance significativo.

El mandatario se conectó con los colombianos por segunda vez este fin de semana, a través de Facebook Live, y destacó que, de las acciones sociales tomadas dentro de la estrategia para hacer frente a la emergencia, han sido exitosos los giros a programas como Familias en Acción.

“Nosotros hemos completado prácticamente el 98, el 99% de los giros de Familias en Acción, es decir, les hemos llegado a cerca de 2.6 millones de familias”, indicó.

Así mismo, indicó que “ya tenemos avanzado más de un 80% los giros de Jóvenes en Acción que, con la cifra actualizada de los que se habían registrado a comienzos de año, vamos a llegar a cerca de 276 mil jóvenes. Ya tenemos más del 70% asignado. Debemos estar cumpliendo mañana la asignación, por lo menos del 95%”, precisó.

El mandatario también dijo que espera que esta semana se ponga en marcha el Ingreso Solidario, de 160 mil pesos, para aquellas familias que están en la informalidad o no son receptoras de ninguno de los programas sociales, llegándoles así a cerca de tres millones de hogares colombianos.

Por último, el Jefe de Estado resaltó la ayuda a 1.7 millones de beneficiados con el programa Adulto Mayor.

“Estaremos llegando de una forma muy ágil, a casi 30 millones de colombianos, 10 millones de hogares, y es un esfuerzo social grandísimo en muy pocos días, para mostrar que estamos pensando en esas familias más vulnerables en el marco de esta pandemia”, concluyó.

Más sobre este tema: