El Presidente Duque se reunió en Santiago de Chile con 23 empresarios de diferentes sectores a quienes presentó las oportunidades de inversión que ofrece Colombia.
El Presidente Duque se reunió en Santiago de Chile con 23 empresarios de diferentes sectores a quienes presentó las oportunidades de inversión que ofrece Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque invita a empresarios chilenos a invertir en Colombia

Presentó las oportunidades de negocios que ofrece nuestro país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este jueves a un grupo de empresarios chilenos que su país "está abierto, de manera decidida, a la inversión y al desarrollo empresarial", durante una actividad en la capital chilena en el marco de la visita oficial que realiza al país suramericano.

El Jefe de Estado colombiano se reunió con 23 empresarios de los sectores de infraestructura, energía, turismo, conectividad, telecomunicaciones, comercio minorista y desarrollo forestal, a quienes presentó las oportunidades de inversión que ofrece Colombia, en un desayuno de trabajo organizado por la agencia de comercio exterior ProColombia.

Duque explicó ante los empresarios chilenos las medidas adoptadas por el Gobierno para estimular la iniciativa privada y atraer la inversión, desde la microempresa y la empresa familiar hasta las grandes empresas, y subrayó que "son mensajes que ya están surtiendo efecto", revelaron fuentes oficiales.

El presidente manifestó que su Gobierno tiene especial interés en el desarrollo de los mercados locales de capital y recordó que Colombia y Chile son miembros del Mercado de Integración Latinoamericano (Mila), que incluye las bolsas de valores de los dos países y también las de Perú y México, fundadores de la Alianza del Pacífico.

"Nosotros tenemos menos de 80 empresas listadas en bolsa. Yo quiero aumentar ese número de empresas. Quiero, además, que haya más atractivos para que los inversionistas lleguen a los productos de renta variable y, por eso, contribuyen al desarrollo empresarial", señaló.

En este desayuno de trabajo acompañaron a Duque los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y Transporte, Ángela Orozco, así como la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, además de un grupo de empresarios colombianos.

Duque mantendrá hoy un encuentro con el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, con quien conversará sobre la situación de Venezuela y la tarea del Grupo de Lima para promover la restauración de la democracia en ese país.

Además, abordarán el proceso de integración en la Alianza del Pacífico y el Encuentro de Presidentes de Suramérica, que se celebrará este viernes en la capital chilena, entre otros asuntos.

EFE

Más sobre este tema: