Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

Presidente destaca hospital de campaña construido en Barranquilla, al lado del Cari

Resaltó “trabajo en equipo” y el apoyo de la empresa privada, bajo el liderazgo de la Gobernadora Elsa Noguera.

El Presidente Iván Duque destacó esta noche el “trabajo en equipo” entre la Gobernación del Atlántico y la empresa privada que permitió la construcción del primer hospital de campaña en Barranquilla, obra que en medio de la emergencia sanitaria impulsó la Gobernación del Atlántico.

Demuestra “un trabajo mancomunado" que se cristalizó con el apoyo de la Fundación Bavaria y el Banco Itaú, dijo el mandatario.

Duque presentó un video en el que el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo explica cómo fue el trabajo de las Fuerzas Militares a través de la Unidad de Sanidad Militar que apoyaron el transporte y la instalación del hospital de campaña instalado en el parqueadero del Cari.

De acuerdo a lo explicado, fueron 27 toneladas de equipo que se trasladaron a Barranquilla para levantar este primer hospital de campaña en la capital del Atlántico.

Se mostró la obra como una iniciativa que marca diferencia en un momento de crisis como el que vive el país a raíz de la pandemia.

El Jefe de Estado agradeció a las Fuerzas Militares por este mecanismo adicional de atención y el liderazgo de la Gobernadora Elsa Noguera.

Cumbre Colombia-Brasil

Una unidad de medidas en la lucha contra el Covid-19 acordaron este viernes los gobiernos de Colombia y Brasil en el Amazonas.

Virtualmente se reunieron los Cancilleres, Ministros de Salud y Defensa de los dos países.

Se buscaba una coordinación estrecha en la frontera por el aumento acelerado de los casos de coronavirus.

“Esencialmente se acordó el fortalecimiento de la presencia militar en la frontera, un protocolo de comunicación para hacer un seguimiento diario a la situación. Los Ministerios de Salud homogeneizaron medidas y se constituyó un grupo ad-hoc de seguimiento para transferir semanalmente información sobre el comportamiento de la pandemia”, afirmó el mandatario.