Alexander Vega.
Foto
EFE

Share:

Presidente del CNE y Pepe Mujica lideran misión electoral de Unasur en Ecuador

Velarán por preservar el pleno ejercicio de la voluntad popular en las urnas.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Alexander Vega y el expresidente uruguayo José Mujica encabezan la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompaña los comicios presidenciales y parlamentarios que se realizarán en Ecuador el próximo domingo.

"Hoy instalamos la vigésima cuarta misión electoral de Unasur con el convencimiento de que la democracia del país hermano de Ecuador saldrá más fortalecida; acompañaremos técnicamente cada una de las etapas del proceso electoral con plenas garantías de acceso a la información por parte del Consejo Electoral ecuatoriano", afirmó Vega citado en un comunicado de su despacho.

La misión de acompañamiento internacional que arriba hoy a Ecuador la componen representantes electorales de doce países de Unasur.

Según Vega, la misión electoral "velará por preservar el pleno ejercicio de la voluntad popular en las urnas, para lo cual mantendremos permanente contacto con las autoridades electorales ecuatorianas".

Un poco más de doce millones de ecuatorianos podrán votar para elegir al futuro jefe de Estado, así como a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino.

EFE

Más sobre este tema: