Francisco Reynés. presidente Naturgy.
Francisco Reynés. presidente Naturgy.
Foto
Valora Analitik

Share:

Presidente de Naturgy, dueño de Electricaribe, quiere reunirse con Iván Duque

Empresa no espera que el Gobierno Santos tome alguna decisión antes de entregar el cargo.

El presidente de Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, ha dicho desde España que quiere reunirse cuanto antes con el Presidente electo de Colombia, Iván Duque, para para resolver el conflicto Electricaribe.

Francisco Reynés, ha comentado: “A lo que tome posesión el nuevo presidente, lo iremos a ver”, incluso ha manifestado que viajaría de inmediato a Colombia o donde sea que pueda reunirse con el nuevo Presidente colombiano; “Yo voy adonde sea. Estas cosas se tienen que resolver, y la forma de hacerlo es ‘one to one'”, ha asegurado.

Reynés no espera que el Gobierno Santos tome alguna decisión antes de entregar el cargo.

Sin embargo en un flash enviado por Valora Analitik a mediados de junio se expresaba lo siguiente por parte del Presidente Juan Manuel Santos:

Flash | En julio se abre licitación para nuevo operador de Electricaribe

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que, en línea con las recomendaciones de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y de la banca de inversión, en julio se inicia el proceso de licitación de Electricaribe.

Ese proceso estará abierto para todos los interesados en convertirse en el inversionista estratégico de la empresa que estaba en poder del grupo español Gas Natural Fenosa.

El ganador de ese proceso, dijo, deberá tener la capacidad financiara y experiencia técnica para atender las necesidades del servicio eléctrico.

La FDN y la banca de inversión le recomendaron al Gobierno mantener un solo mercado y no subdividir a la compañía por regiones, porque ello “no genera valor agregado” a los usuarios.

Como se sabe, Electricaribe fue intervenida por el Gobierno ante años de reclamos de los usuarios por la mala prestación del servicio y por la falta de inversión. … leer completo en Flash 

 

 

Más sobre este tema: