Gersel Perez Presidente de la Asamblea del Atlántico
8:00 pm. Martes 11 de Junio de 2019
Presidente de la Asamblea denuncia “racismo” de oficial de la Policía Metropolitana
8:00 pm. Martes 11 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/9HhAoOt0gHQ?rel=0
El denunciado se desempeña como subcomandante de la Policía de El Silencio.

El diputado, Gersel Pérez, presidente de la Asamblea del Atlántico, denunció públicamente por "racismo y abuso de autoridad" a un oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla, asignado a la estación del barrio El Silencio.

Dijo que en reiteradas ocasiones el subteniente, Leonardo González, subcomandante de la estación El Silencio, ha atacado a integrantes de la comunidad afrocolombiana en el suroccidente de Barranquilla.

El diputado narró un episodio registrado el pasado sábado en la noche en el barrio El Valle, cuando varias personas celebraban el triunfo de Junior 1-0 ante Pasto en el primer partido de la final de la Liga Colombiana.

“Le pegó a cuatro mujeres y varias fueron a la Clínica La Merced. A otro joven también lo golpearon y lo dejó una cuadra antes del Hospital de La Manga para que se desangrara. Todos son afrodescendientes”.

Indicó el presidente de la Asamblea que el subteniente González, “ha venido desde hace tiempo atropellando a la comunidad afrodescendiente en el suroccidente de Barranquilla”.

Indicó que contra el oficial ya son varias las denuncias que reposan en la Procuraduría “por abuso de autoridad y racismo”.

Finalmente el diputado Gersel Pérez dijo que invitará a la Asamblea al general Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, “para que venga a la corporación para revisar actitud racista del oficial”.