En rueda de prensa Ministros de Transporte y Obras Públicas y del Interior.
8:31 am. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Presidente de Ecuador destituyó autoridades de tránsito por accidente que dejó 24 muertos y 22 heridos
8:31 am. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Ministro de Transporte dice que hubo inobservancias en el ingreso y circulación del vehículo.

El  Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó la separación del director de Policía de Tránsito, el coronel Wilson Pavón, y del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Gálvez, así como de la cadena de mando que no ejerció el debido control en el accidente de este martes ocurrido en la carretera Pifo-Papallacta cuyo saldo es de 24 fallecidos, entre ellos, ecuatorianos, venezolanos y colombianos.

Además, Moreno dispuso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la instalación de fotorradares en “todo el territorio nacional”.

 

Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la @CTEcuador, y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control.

— Lenín Moreno (@Lenin) 14 de agosto de 2018

Los funcionarios, según el gobierno ecuatoriano, incumplieron con el control de ingreso y circulación del autobús de la cooperativa Cootransespeciales del Oriente –de Colombia-, que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, indicó que también fueron removidos de sus cargos el jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Sucumbíos, teniente Édison Zambrano, y los funcionarios asignados a los Centros Binacionales de Acción Fronteriza en Sucumbíos,  los sargentos José Aldaz y César Quishpe, el subinspector Hílaro Olvera, y el cabo Ronald Bajaña.

Además, informó que hubo varias inobservancias al proceso de habilitación para la circulación del vehículo, que dejó 24 personas fallecidas y 22 heridas. El bus no contó con el permiso de tránsito turístico, además de otras irregularidades como la falta del listado de viajeros, la tarjeta andina de migración, póliza de seguro del vehículo que debe incluir seguro de ocupantes y daños a terceros, y el certificado de revisión técnica y mecánica del vehículo.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/y1lbw20yHOs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
https://www.youtube.com/embed/A0Pi9yEiIrA
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla