EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El ministro del Interior Juan Fernando Cristo
Foto
www.mininterior.gov.co

Share:

Presentaron en Valledupar proyecto de videovigilancia total

Contará con 392 cámaras de seguridad.

Con estas 392 cámaras que entregó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el marco del programa ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, se espera reducir en un 21,46 por ciento delitos como hurto, lesiones personales y homicidios en el 2016, además busca fortalecer la eficacia de la acción de la Policía frente a los crímenes de alto impacto en la ciudadanía.

La inversión fue de $10.578 millones, de los cuales el Ministerio invirtió $7.934 millones y los entes territoriales, $2.645 millones.

"Valledupar entró a la era de la seguridad gracias a las cámaras de videovigilancia. Este es el mejor regalo de Navidad para los vallenatos, una ciudad que ha sido tan afectada por la delincuencia común", aseguró el ministro Cristo.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, aseguró que con estas cámaras podrán  "vamos a poder tener pruebas para judicializar a los delincuentes y castigarlos".

La capital del Cesar, junto con Pasto, Cali, Cúcuta y Riohacha, son las primeras cinco beneficiadas de la política de cobertura plena de cámaras de seguridad, compromiso adquirido por el ministro Juan Fernando Cristo ante el presidente Juan Manuel Santos, y cuya instalación del sistema de vigilancia fue cumplido en tiempo récord de 9 meses.

 

Más sobre este tema: