Inscripciones abiertas!
Peaje Marahuaco y sus nuevas tarifas.
12:16 pm. Viernes 08 de Noviembre de 2019
¡Prepárese! Empezaron a regir las nuevas tarifas de tres peajes en la vía Barranquilla - Cartagena
12:16 pm. Viernes 08 de Noviembre de 2019
En los puntos de Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco.

Un incremento tarifario superior al 20 por ciento empezó a regir desde este jueves, en los peajes de Papiros, Marawako y Puerto Colombia, ubicados en la vía Barranquilla - Cartagena.

Esta importante vía nacional es operada por  la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla. Su gerente, Miguel Ángel Acosta, dijo en Atlántico en Noticias que esos aumentos en el costo tarifario por vehículo fue autorizado por la Agencia Nacional Infraestructura.

Lo cierto es que los conductores de carros particulares, buses, camiones y tractomulas empezaron a sentir el 'ramalazo' económico desde ayer y sin ningún tipo de aviso.

Un transportador de bus fue el encargado de denunciar la novedad en Atlántico en Noticias, advirtiendo de los nuevos precios que rigen desde ayer, jueves 7 de noviembre de 2019.

Los conductores sintieron el golpe en sus bolsillos cuando cancelaron el dinero que les exigieron los funcionarios de los peajes.

Estos son los nuevos valores que deben cancelar los conductores de los siguientes tipo de vehículos (carros particulares, buses, camiones y tractomulas), en el peaje Marahuaco:

Las nuevas tarifas en el peaje Marahuaco.

En este peaje Marahuaco, los vehículos particulares pagaban $11.300 y ahora, $14.900. 

En lo que respecta a los peajes de Papiros y Puerto Colombia, los vehículos particulares pagarán $13.900, antes era $11.300.  

Los aumentos en los tres peajes son considerables y la 'lluvia' de críticas no se hizo esperar. Los usuarios se quejan de que el incremento es excesivo y que la Concesión no avisó.

"Desde hace ya varias semanas en un trabajo con la ANI, este corredor vial era uno de los que hacía falta para contemplar el alcance del contrato que firmamos", indicó el gerente de la Concesión Costera Cartagena- Barranquilla, Miguel Ángel Acosta, en Atlántico en Noticias.

Puntualizó que los incrementos tarifarios estaban estipulados en dicho contrato.

Agregó que estarán atentos a las quejas de los usuarios, que ya son muchas y cabe resaltar que este aumento de tarifa en los tres peajes mencionados, rige justo antes del segundo puente festivo de noviembre, es decir, que muchos estarán sometidos a los nuevos pagos, que superan un incremento del 20 por ciento

"La resolución de los incrementos fue firmada en 2014", indicó Miguel Ángel Acosta.