Arroyo en Villas de San Pablo
Foto
Mery Granados.

Share:

Preocupación por desbordamiento de arroyo en Villas de San Pablo

Vecinos temen situación por las constantes lluvias.

Varios vecinos del barrio Villas de San Pablo quedaron incomunicados en la mañana de este sábado por el desbordamiento de un arroyo que inundó sus calles.

Con las lluvias de esta madrugada, el arroyo que está canalizado en un sector del barrio se desbordó aparentemente por sedimentos de construcciones de la zona.

Reemberto Balmaceda, habitante del barrio indicó que es la primera vez que ocurre este problema, y esta mañana cuando se levantaron se sorprendieron por la corriente de agua que los inundó.

"Aquí nadie hace nada, varias construcciones dejan sedimentos y hoy con las lluvias se desbordó ese arroyo. Menos mal no llovió tan fuerte porque la tragedia hubiese sido peor", dijo el habitante.

Arroyo en Villas de San Pablo

Con el pasar de las horas la corriente fue bajando y tomando lugar en el cauce del arroyo. Mientras que el cuerpo de Bomberos llegó al lugar para verificar donde se originó el desbordamiento del caudal de agua.

Oneida Correa, otra habitante del barrio, dijo que temen por próximas lluvias y que el nivel de este arroyo suba.

"Esperamos una pronta solución porque este mes viene con lluvias. No queremos que ocurra una tragedia, hoy son las calles, mañana pueden ser nuestras casas", contó Correa.

Arroyo en Villas de San Pablo

Lo que les preocupa y los alarma es que está pronosticado lluvia en las próximas horas y durante el fin de semana.

 

Más sobre este tema: