Momentos del incidente.
Momentos del incidente.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Preguntó "¿A cómo la empanada?" y un policía le impuso un comparendo

Ocurrió en la localidad de Teusaquillo, Bogotá.

La polémica por los vendedores ambulantes en espacio pública no tiene freno y la empanada volvió a ser protagonista, nuevamente en Bogotá. 

Erika Tatiana Martínez recibió un comparendo por parte de dos uniformada después de que preguntó por el valor de una empanada, en una 'fritanga' de la localidad Teusaquillo. 

La mujer iba en compañía de otras compañeras de trabajo, quienes grabaron el polémico momento, en medio de impotencia y risas, por lo insólito del hecho.

El video se hizo viral en redes sociales después de lo que sucedió la semana anterior con otra compra por una empanada. 

En esta caso, Erika Tatiana, en diálogo con Blu Radio, manifestó que llegó al sitio y preguntó: "¿A cómo la empanada?". 

En ese instante, se le acerca un uniformado y le advierte sobre un comparendo de $883.000, si llega a comprar la empanada. 

El Código de Policía indica lo siguiente sobre esta sanción, en el artículo 140, numeral 6: "Promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público en violación de las normas y jurisprudencia constitucional vigente".

"Yo le dije que me parecía la cosa más ridícula del mundo ponerme un comparendo solamente por estar preguntando. Entonces me dijo que eso era irrespeto a la autoridad y que me iba a hacer un comparendo. Yo fui y me senté donde estaba con mis compañeros", relató la ciudadana.

"Allí llegó, me mandó un auxiliar para que me pidiera la cédula y hacerme el comparendo. Yo le dije que no tenía cédula porque estaba en la oficina y mi jefa no había llegado", agregó a Blu Radio. 

Las compañeras de Erika Tatiana se reían del hecho y expresaban: "Esto es Colombia. Increíble, un comparendo solo por preguntar por una empanada". 

 

 

A este ritmo, la Policía se la pasará en todo el país aplicando comparendos. Las empanadas u otros productos van a salir más caro de lo pensado. 

Lo insólito del asunto, es que los uniformados esperaron dos años para aplicar este artículo del Código de manera tan estricta y de la noche a la mañana. Eso si, el Estado debe intervenir en este asunto.

La pregunta que queda en el tintero es ¿Los policías también pagarán comparendos por comprar empanadas en espacio público?.

Más sobre este tema: