Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Compare precios antes de comprar.
5:22 pm. Domingo 05 de Febrero de 2017
Precios de las hortalizas y verduras subieron la última semana en Colombia
5:22 pm. Domingo 05 de Febrero de 2017
Las verduras que más bajaron en Barranquilla: Tomates chonto y Riogrande bumangués, brócoli, berenjena, chócolo mazorca, entre otras.

Durante la última semana subieron los precios de las hortalizas y verduras y bajaron los tubérculos, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa). 

Los productos agrícolas que más subieron en Barranquilla fueron el pepino cohombro, remolacha, pimentón, ají topito dulce, maracuyá valluno y santandereano, limón común Ciénaga, mora de Castilla, patilla, ñame espino, plátano hartón verde, papa única. Además de los procesados galletas saladas, fécula de maíz. 

Y lo que más bajó: "Tomates chonto y Riogrande bumangués, brócoli, berenjena, chócolo mazorca, lechuga Batavia, cebolla junca Aquitania, zanahoria bogotana, papa criolla sucia, fríjol Zaragoza".

Según el boletín de la semana del 28 enero al 3 de febrero del 2017, en  el grupo de las hortalizas se incrementaron los precios de la cebolla cabezona blanca, la espinaca, la acelga, la lechuga Batavia, la arveja verde, la cebolla junca y el rábano rojo.

"También subieron en todas las centrales de abastos los precios mayoristas de las frutas por las alzas de la papaya Maradol, el maracuyá, la mora de Castilla, la guayaba pera, el mango Tommy, las mandarinas común y oneco, la granadilla, el tomate de árbol, el banano criollo y la naranja común", se lee en el comunicado de Sipsa.

Y añaden: "están terminando las cosechas de papaya Maradol en Meta, Santander y el Valle del Cauca, lo que generó el alza de la cotización. En contraste, descendieron los precios los tubérculos, principalmente de las papas suprema, nevada, parda pastusa y capira y el plátano hartón verde. En el caso de la papa suprema, la reducción estuvo motivada por el aumento en la recolección en Norte de Santander, Boyacá y Nariño". 

A su turno, el Ministerio de Agricultura alertó a las amas de casa  y consumidores en general, a buscar, preguntar y comparar los precios de los alimentos para que no se crean el cuento que por la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria, “todo subió”, cuando la reforma protegió buena parte de los productos agropecuarios de consumo.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio