Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
César Lorduy, durante su intervención en Cartagena.
2:09 pm. Viernes 19 de Febrero de 2016
Precio del gas en Costa Caribe sigue duplicando al del interior del país
2:09 pm. Viernes 19 de Febrero de 2016
Representante empresarial, César Lorduy, advierte que productores son quienes definen los precios en Colombia.

El representante gremial, César Lorduy Maldonado, advirtió que para este año el precio del gas en boca de pozo en Barranquilla es de US$4,16, mientras que en Bogotá es de US$2,69 lo cual sigue siendo altamente inequitativo y lesivo para el desarrollo de la Región Caribe.

Lorduy intervino en desarrollo de la Rueda de Negocios de Colombia Genera, promovida por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), que impulsa los encadenamientos en sector minero energético, en el panel "Costa Caribe y gas, propuestas de solución". Allí expuso la evolución de precios del gas en la Costa Caribe.

"Por varias razones la regulación del mercado Colombiano no tiene impacto en la exploración de nuevos hallazgos. Indexar un precio que de raíz está mal formado es contInuar con un error", aseguró el dirigente gremial durante el evento que se cumple en Cartagena.

"Lo único que queremos es que el mercado se comporte de forma diferente y se equiparen las condiciones en el país”, reiteró Lorduy.

Serias críticas a la normatividad vigente, formuló el dirigente César Lorduy.

Igualmente advirtió que los contratos entre productores y comercializadores de gas establecen que el precio se fija de acuerdo a Resolución de CREG. No obstante, expresó que en un mercado eficiente los agentes no tienen influencia en formación de precios, pero, en Colombia, los productores de gas son quienes lo definen".

En el caso de la Región Caribe, dijo que el mercado de gas es imperfecto y altamente concentrado.

Finalmente alertó sobre el hecho de que "hasta ahora no hay bidireccionalidad en el flujo de gas entre la Costa Caribe y el interior".

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nIJLfElh2SQ?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A