Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
4:51 pm. Martes 16 de Octubre de 2018
Prasca llama a preservar la institucionalidad durante cese de actividades en Uniatlántico
4:51 pm. Martes 16 de Octubre de 2018
https://www.youtube.com/embed/TuaT4VEO1I0?rel=0
El Rector viaja a una asamblea de rectores este miércoles con el Sistema Universitario Estatal.

"Nos hemos reunido con líderes estudiantiles y definimos unos acuerdos para preservar la institucionalidad, que los hechos como los de ayer no se sigan presentando en la Universidad del Atlántico y, por todos los medios, que se respete la institucionalidad". 

Así se refirió este martes el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca,  a un video que circula por redes sociales, en donde se observa a estudiantes consumiendo bebidas embriagantes dentro de la Institución, publicado por zonacero.com.

Sostuvo que "los estudiantes han hecho una serie de peticiones y la Universidad les va a colaborar, en el sentido de seguridad, derechos humanos, alimentación y de transporte para llevar unos líderes a Bogotá,  a todos los actos que se van a celebrar los días 19, 20 y 21 de octubre, los cuales han sido convocados líderes estudiantiles de todo el país, y por lo tanto la Universidad va a seguir colaborando".

"Estamos es en la defensa del educación pública, esta no es una lucha interna, no es una lucha por cambiar de rector o decano", anotó.

Los estudiantes realizarán este miércoles 17 de octubre una marcha de antorchas convocada para el 17 de octubre, que partirá de la Murillo con la carrera 8 la cual recorrerá algunas calles del sur de la ciudad de Barranquilla y culminará en la Plaza de la Paz.

Rector viaja a reunión del SUE

El rector Carlos Prasca anunció que fue convocado el miércoles a una asamblea de rectores del SUE, Sistema Universitario Estatal, con presencia del viceministro de Educación, para estudiar las acciones del Gobierno Nacional para atender las peticiones de los estudiantes.

Aclaró que por facultades se están llevando a cabo asambleas y hay una declaratoria de paro en toda la universidad, pero la parte administrativa está funcionando.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1120853723914358784
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120761426325512192
Artículo
Expreso Brasilia