Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bzKVx58VI0U?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Adriana Guillén, Presidenta de Asocajas.
11:13 am. Sábado 04 de Abril de 2020
Postulaciones masivas en cajas de compensación por el beneficio económico de emergencia para el cesante
11:13 am. Sábado 04 de Abril de 2020
Disponen de recursos por 400 mil millones de pesos, que alcanzarían para cerca de 180 mil personas.   

La  Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, informó este sábado que desde hace cuatro días las Cajas de Compensación Familiar pusieron en marcha la propuesta del Beneficio Económico de Emergencia para al Cesante y las postulaciones han sido masivas.  

"Y aunque, como lo informamos inicialmente, disponemos de recursos por $400 mil millones que alcanzarían para cerca de 180 mil personas, dado el número de aplicaciones, estos recursos se avizoran limitados, lo que evidencia y es un mensaje claro para el país, la clase trabajadora vulnerable también requiere un plan de salvamento al igual que nuestras empresas, porque las necesidades deben focalizarse también en proteger de los riesgos de la pobreza a millones de colombianos", comunicó Asocajas en Twitter.

La entidad explicó que las Cajas de Compensación, entendiendo los desafíos tan grandes que plantea esta coyuntura, están revisando todas las postulaciones. "Seguiremos comprometidos con la búsqueda de soluciones integrales que ayuden a la clase trabajadora del país a enfrentar la crisis", indicaron.

Igualmente, anunciaron que ante la masiva postulación, "por el momento se generarán listas de espera para las personas postuladas que no alcancen a recibir el beneficio, mientras trabajamos en nuevas estrategias de recursos".

"No descansaremos, porque nuestro foco, desde hace 65 años, es proteger el bienestar de los trabajadores y sus familias", puntualizó Asocajas. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rrGRPobzKK8
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VmsYqtplmN0
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda