El cuerpo de Daniela fue reconocido por el tatuaje "inefable".
El cuerpo de Daniela fue reconocido por el tatuaje "inefable".
Foto
Facebook

Share:

Por un tatuaje, identifican a joven colombiana asesinada en México

Era víctima de trata de personas. Y estaba desaparecida desde el 10 de septiembre.

Dolor y drama vive una familia humilde de Bello, Antioquia, tras la pérdida de su hija de 22 años, Daniela Patiño, asesinada en México, luego de haber salido de su casa rumbo a Europa para buscar un mejor futuro.

Los padres de la víctima afirmaron que, el 16 de agosto la joven supuestamente llegó a un país europeo buscando generar ingresos para ayudar a su familia pero, un par de días después Daniela llamó a su familia para contarles que había sido víctima de trata de personas y que necesitaba dinero para librarse de esa pesadilla.

“Yo le decía, Daniela, por favor véngase para la casa… y ella nunca decía que sí, solo que eso era una trata de blanca, que eran personas muy peligrosas y que la iban a matar. Un día me mandó una ubicación, una dirección y decía que si de pronto la mataban estaba ahí”, le narró a Teleantioquia Noticias Elkin Patiño, el papá de la mujer.

De acuerdo con los familiares de la occisa, la joven habría llegado primero a Salvador donde había podido escapar de la red y luego se dirigió a México donde los medios de ese país informaron sobre la muerte de Daniela.

La familia Patiño Hinestrosa pidió ayuda en medio del dolor porque no cuentan con los recursos económicos necesarios para repatriar el cuerpo de la joven y piden a las autoridades mexicanas y colombianas que investiguen quién asesinó a Daniela.

¿Trata de personas?

Así buscaban a la joven colombiana en México.

Medios mexicanos reportaron la aparición de un cuerpo en Playa del Carmen, lugar donde estaba  desaparecida la antioqueña.  El portal La Verdad Noticias escribió: "El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de putrefacción alrededor de las 17:20 horas de ayer, en la calle Almendros del fraccionamiento Campestre, ubicado sobre el bulevar Playa del Carmen, levanta sospechas de las autoridades quienes creen que pudiera tratarse de Daniela Patiño una colombiana que desapareció el día 10 de septiembre del presente año".

Según las autoridades, la joven habría sido asesinada en otro lugar y el cadáver fue tirado en zona de maleza envuelta con una sábana, cabe mencionar que en uno de los brazos el cuerpo presenta un tatuaje que dice “Inefable”, el mismo de Daniela.

 

 

Más sobre este tema: