Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El Superintendente Pablo Felipe Robledo durante la rueda de prensa.
5:47 pm. Lunes 30 de Julio de 2018
Por reventa de boletas de eliminatorias, SIC formula pliego de cargos contra Colfútbol, Ticketshop y Ticket ya
5:47 pm. Lunes 30 de Julio de 2018
También a varias personas por el desvío masivo de boletas de los partidos de la eliminatoria a Rusia 2018. Queda demostrado que Tecnoglass no tuvo nada que ver con el ilícito.

"El negocio no fue vender la boletería sino revenderla", dijo este lunes en rueda de prensa el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Después de más de 10 meses de indagaciones y causarle daños a una empresa barranquillera como Tecnoglass, que no tuvo nada que ver con el tema, Robledo anunció que su despacho formuló "Pliego de Cargos a la Federación Colombiana de Fútbol,  Ticket Shop, Ticket Ya, sus altos directivos y varias otras personas, por haber planeado, diseñado y ejecutado una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en su condición de local en la ciudad de Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018".

Según la SIC,  la Superintendencia pudo establecer que "cada uno de los investigados jugó un rol específico para contribuir al resultado que se ha indicado, es decir, para el desvío masivo de boletas con fines de reventa".

Las personas investigadas son: Luis Herberto Bedoya Giraldo, expresidente de la FCF; Ramón Jesurún Franco, actual Presidente de FCF; Álvaro González Alzate; Jorge Fernando Perdomo Polanía; Alejandro Hernández Hernández, Claudio Javier Cogollo Merlano, Elkin Enrique Arce Mena,  Andrés Tamayo Ianinni, Rodrigo Cobo Morales, César Ronaldo Carreño, Iván Darío Arce Gutiérrez, Elías José Yamhure Daccarett, Leticia Mercedes Guijarro, Rodrigo Rendón Cano, Rodrigo Alejandro Ruiz, Medardo Alberto Romero Riveros, David Romero Vega, Roberto Saer Daccarett.

Por la incursión arbitraria de funcionarios de la SIC contra Tecnoglass, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda abrió indagación preliminar, en averiguación de responsables, contra la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en cabeza de Pablo Felipe Robledo, y el grupo de subalternos que el pasado 14 de septiembre realizaron una diligencia en la compañía Tecnoglass violando y accediendo a elementos personales que no hacían parte de la misma.

La decisión fue adoptada por el Procurador Delegado Antonio José Núñez Trujillo, tras la queja disciplinaria interpuesta por el apoderado de la compañía Jaime Lombana Villalba.

Pliego de Cargos a Directivos de Fedefutbol y Dimayor por Reventa de Boletas en Eliminatoria by Zonacero on Scribd

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pWNK88wFFLc
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/OLDktk4mr1c?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda