Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, en el recinto del Congreso.
12:39 pm. Viernes 30 de Junio de 2017
¿Por qué desde el segundo semestre los congresistas ganarán $30 millones al mes?
12:39 pm. Viernes 30 de Junio de 2017
Aumento del 6,75 por ciento en su salario.

Desde el segundo semestre del 2017 los senadores del Congreso de la República y los representantes a la Cámara devengarán un sueldo mensual de 30 millones de pesos, lo que representa un aumento  del 6,75 por ciento en su salario.

¿Pero a qué se debe ese incremento? La alta cifra en el pago a los 268 congresistas suma en total más de $800 millones cada 30 días y es el resultado del reajuste salarial para los empleados de la administración central. Ya la Contraloría General aprobó el aumento que también cobija  a los magistrados de la Judicatura como lo estipula el artículo 187 de la Constitución Política de Colombia.

Según el artículo, “la asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”.

Vale mencionar que según la Ley 664 de 2001, la Contraloría será la encargada de certificar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la expedición de los decretos, el incremento salarial para los funcionarios.

El cálculo del incremento estuvo a cargo de la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas.

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!