Sandra Plata explica a medios detalles de la maestría.
Foto
Cortesía

Share:

Por primera vez, ESAP abre maestría en Administración Pública en la Costa Caribe

Barranquilla será la sede de esta maestría.

La Escuela Superior de Administración Pública - ESAP, es un establecimiento público de carácter universitario que tiene como objeto la formación, capacitación y desarrollo de los ciudadanos en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, desde el contexto de la investigación, docencia y extensión universitaria, para el mejoramiento del Estado. Además del fortalecimiento de la capacidad de gestión de las Entidades y organizaciones prestadoras de servicio público.

Sandra Plata Coronado, directora territorial de la institución, explicó que la ESAP desempeña y participa en los procesos de mejoramiento y racionalización de la gestión pública, ofrece programas de formación y capacitación no formal, dirigidos a los servidores públicos y comunidad en general.

La ESAP, de acuerdo con Coronado, tiene cobertura a nivel nacional, con sus 15 sedes territoriales, en las que hace presencia institucional a lo largo de todo el país. Entre las sedes, se encuentra la territorial No. 2 con jurisdicción en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar y la Guajira, que tiene atención en noventa y tres (93) municipios, entre los cuales tres (3) distritos especiales; Barranquilla, Distrito Industrial y portuario; Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico y Riohacha, Distrito Turístico y Cultural.

La Territorial Atlántico en el periodo 2017, busca con sus programas de Docencia, extensión (Capacitación – Asesorías) y Alto Gobierno, impactar en sus noventa y tres (93) municipios, todo orientado a fortalecer las competencias a partir de los planes y programas curriculares de perfeccionamiento, inducción y actualización en los campos del saber administrativo público, buscando contribuir al fortalecimiento Institucional en el desarrollo de los niveles de calidad de la descentralización y avance de las entidades públicas y organizaciones sociales y comunitarias para incrementar la eficiencia del estado, indicó Sandra Plata Coronado.

Sandra Plata explica a medios detalles de la maestría.

Igualmente como programa bandera en este periodo la Territorial No. 2 (Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira), dará apertura en el segundo periodo de la vigencia 2017, al programa de Maestría en Administración Publica que tendrá como sede la Ciudad de Barranquilla, agregó Plata Coronado.

La Maestría en Administración Pública es un programa de formación avanzada, fundamentado en investigación básica y aplicada, y orientado a la generación de competencias cognitivas, axiológicas y operativas para el desarrollo del saber administrativo público y para la solución de problemas administrativos públicos en los ámbitos estatal y no estatal.

Agregó Plata Coronado, directora de la ESAP, que la Maestría se desarrollara con la metodología Distancia tradicional, en la modalidad de profundización e investigación, la estructura del programa se compone de 52 créditos, 4 semestres y el costo 9 SMMLV por semestre.

El Magister en Administración Pública es un profesional capaz de comprender, explicar y resolver problemas administrativos públicos en los niveles gubernamental y gerencial; implementar políticas públicas y realizar investigación que contribuya al desarrollo del saber administrativo público.

Para mayor información están ubicados en la carrera 54 No. 59 – 248 o comunicarse a los teléfonos conmutador 3444330, directos 3514371 -3200047.

 

 

Más sobre este tema: