EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 51 minutos
Margarita Alvarado fue capturada por la Fiscalía en Putumayo.
Foto
Cortesía Alex Capell

Share:

Por presunto fraude electoral capturada exregistradora encargada de Puerto Colombia

Fue capturada en Putumayo.

La exregistradora encargada de Puerto Colombia, Atlántico, Margarita María Alvarado Maury fue capturada este miércoles luego de que la Fiscalía General de la Nación iniciara la investigación contra ella por presuntas acciones ilegales durante la inscripción de cédulas.

La mujer capturada en Putumayo, hasta donde había sido trasladada, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Puerto Colombia fue una de las poblaciones de Atlántico con el mayor número de inscripciones en el pasado período de zonficación en todo el país.

En septiembre pasado el Consejo Nacional Electoral anuló 6.551 cédulas en este municipio por trashumancia electoral luego de que se hiciera el cruce de información suministrada por el elector a la Registraduría en el momento con las bases de datos.

La Fiscalía había informado que se adelantaban investigaciones por delitos electorales de los cuales ya se habían ejecutado capturas.

En el departamento del Atlántico 17 municipios presentaron irregularidades. La MOE había advertido en julio pasado que el potencial electoral en Puerto Colombia era de 30.297 electores mientras que el Dane proyectaba una población de 27.103 habitantes.

De igual manera habían indicaron que además de Puerto Colombia, los municipios de Piojó, Campo de la Cruz, Juan de Acosta y Galapa estaban en riesgo electoral.

En un comunicado de la Fiscalía confirmó que la exregistradora de Puerto Colombia fue capturada en Puerto Asís, Putumayo, luego de que se conociera durante la investigación que había suplantado ilegalmente a 700 personas, que aparecieron para votar en Puerto Colombia el próximo 25 de octubre.

La Fiscalía indicó que este proceso lo habría realizado en compañia de una candidata al Concejo.

Margarita Alvarado está vinculada por los delitos de fraude en inscripción de cédulas y falsedad en documento público.

Será enviada a Barranquilla para ser presentada ante un juez de control de garantías en una audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Más sobre este tema: