Foto
Alcaldía

Share:

Por no tener licencia, cerrados 19 establecimientos dedicados al turismo

Autoridades distritales iniciaron las ‘Brigadas por la legalidad’ en el sector turismo.

Con el fin de generar condiciones seguras y confiables en la prestación de los servicios turísticos en Barranquilla, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, con el acompañamiento del Viceministerio de Turismo, realizó ‘Brigadas por la Legalidad’ a empresas y establecimientos de este sector con el fin de mantener un seguimiento su proceso de legalización y asegurar que cumplan con los requisitos necesarios para operar.

En esta jornada se hicieron 165 visitas a prestadores de servicios turísticos, que corresponden a 100 hoteles, 7 viviendas turísticas, 34 agencias de viajes, 7 empresas de transporte especial, 5 restaurantes, 2 operadores de congresos, 9 propiedades horizontales y una empresa de renta de vehículos.

En estas visitas se procedió al cierre de 19 establecimientos que no contaban con el Registro Nacional de Turismo activo o, en algunos casos, tenían inconsistencias en su documentación.

El equipo de funcionarios que realizó estas visitas, de cara a la temporada de vacaciones que inicia, estuvo también conformado por funcionarios del grupo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Distrital de Gobierno, Migración Colombia y la Policía de Turismo de Barranquilla.

Con acciones interdisciplinarias, el Distrito viene adelantando operativos mensuales, haciéndole seguimiento a todos los prestadores de servicios turísticos, razón por la cual se tiene claramente identificado el listado de empresas con documentación pendiente de actualización.

De esta manera, la Administración Distrital continúa fortaleciendo su cadena de valor en el sector turismo, brindando a los visitantes la seguridad de que los servicios prestados cuentan con la vigilancia y el seguimiento de todos los entes reguladores de la ciudad.

Más sobre este tema: