Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda.
4:31 pm. Martes 12 de Abril de 2016
Por mayoría, Senado negó moción de censura al Ministro de Hacienda
4:31 pm. Martes 12 de Abril de 2016
También eligió Comisión de Instrucción y guardó un minuto de silencio en homenaje al narrador Édgar Perea Arias.

Con una abrumadora mayoría el Senado de la República negó la moción de censura al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.

Al término de la votación, de los senadores presentes, 64 (63 electrónicos y 1 manual) votaron por el no y 24 por el sí.

La moción fue promovida en su contra por su controvertida actuación en la venta de Isagen.

Tras el resultado de la votación, el Senador Jorge Robledo, uno de los promotores de la moción, aseguró que “hubo torcido en la privatización de Isagen, Ministro Cárdenas debe renunciar”.

Por otra parte, la Comisión de Ética negó la recusación presentada contra 11 Senadores, dentro del propósito de elegir la Comisión de Instrucción.

La recusación fue presentada por Abelardo De la Espriella en representación del Magistrado Jorge Pretelt Chaljub, contra los senadores Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Roy Barreras Montealegre, Claudia López Hernández, Iván Cepeda Castro, Jorge Iván Ospina Gómez, Horacio Serpa Uribe, Guillermo García Realpe, Oscar Mauricio Lizcano Arango, Carlos Fernando Motoa y Antonio Navarro Wolf, en unos casos por prejuzgar claramente en los medios y en otros por enemistad con De la Espriella.

Luego de ello se aprobaron los impedimentos para votar la Comisión de Alvaro Uribe Vélez y Viviane Morales, por su condición de expresidente de la República y exfiscal General de la Nación, respectivamente.

Al final fueron elegidos los siete miembros de la Comisión: José Obdulio Gaviria, Alfredo Ramos y Paloma Valencia (Centro Democrático), Roosvelt Rodríguez (La U), Juan Manuel Corzo (Partido Conservador), Guillermo Santos (Partido Liberal) y Jorge Prieto (Partido Verde).

La Comisión de Instrucción es la encargada de presentar un informe motivado con el proyecto de resolución que deba adoptarse, cuando la Cámara formule acusación ante el Senado de cualquier alto funcionario: Presidente y Vicepresidente, Magistrados de las Altas Cortes y Fiscal General de la Nación.

El Senado también guardó un minuto de silencio en homenaje del narrador Édgar Perea Arias.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo