El programa va dirigido principalmente a quienes atienden en UCI.
El programa va dirigido principalmente a quienes atienden en UCI.
Foto
Fontur

Share:

"Por los que nos cuidan", dirigido a médicos, convocatoria para hoteles de Fontur

IPS suministrarán listado de galenos que requieran este alojamiento especial.

La directora de Fondo Nacional de Turismo -Fontur, Raquel Garavito, explicó el proyecto  “Por los que nos cuidan”, que se realizará con los hoteles del país, que busca brindarles protección a los trabajadores de la salud, que están soportando el peso más fuerte con este tema de la pandemia.

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Emisora Atlántico y el portal Zona Cero, la dirigente gremial dijo que los "hoteles de una manera muy generosa han manifestado su voluntad de querer colaborar en esta situación y es así como logramos diseñar un programa del gobierno nacional buscando poderle aliviar la situación a los trabajadores del sector salud, que busca que los médicos tengan un lugar donde dormir, una alimentación balanceada de una comida más un refrigerio, se les va a lavar la ropa y ellos van a poder hacer su trabajo de una mejor manera"

"Primero, está dirigido a los trabajadores que estén asignados a las unidades de cuidados intensivos; dos, a aquellos trabajadores que tengan probabilidad de contagiar a su familia o adultos mayores que son la población más vulnerable y tres, lo más importante es un programa voluntario, el trabajador del sector de la salud debe querer aplicar al programa", dijo la representante de Fontur.

Según Fontur, este modelo permitirá evitar la propagación del virus, cuidar la salud y la vida del personal médico, así como la de sus familiares y la de toda la ciudadanía. 

El lunes cerró el estudio de mercado y desde mañana está abierta la convocatoria para los hoteles que quieran presentarse. Los requisitos pueden ser consultados en la página web de la entidad.

Las cotizaciones enviadas a Fontur deben tener en consideración los siguientes protocolos: Buenas prácticas generales para considerar por parte de los agentes de la cadena hotelera y logística con el fin de proveer bienestar a los trabajadores del sector salud y buenas prácticas específicas para las áreas de suministro de alimentos.

"La cantidad de hoteles depende del número de habitaciones, en el caso del Atlántico, en Barranquilla se soportará a todo el Departamento", explicó.

Los médicos podrán hacer uso de este alojamiento a través de las IPS, que son las entidades que remitirán los listados de los médicos y personal 

Lo del Hotel El Prado 

"Es importante que los barranquilleros conozcan el tipo de contrato que se tiene. El hotel tuvo una concesión, quien responde por las obligaciones es el concesionario", recordó la directora de Fontur, Raquel Garavito.

"Sé de unos despidos la semana anterior", expresó la representante de Fontur.

"Ellos deben cumplir con las normas laborales", anotó Garavito quien dijo que ya conversó con los abogados de Fontur.

Lo del Muelle de Puerto Colombia

La Directora de Fontur, también se refirió al tema del muelle de Puerto Colombia, obras que se paralizaron por la pandemia del coronavirus.

"Conversé con la Gobernadora y vamos a meterle el acelerador", anotó

Dijo que confía en que las obras se retomen después del 27 de abril.

"Dependemos de unas importaciones y el gran problema que tenemos es que están frenadas", indicó.

 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: