Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta', quien paga condena en Estados Unidos.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Por líos pasionales, ‘novio’ de alias ‘Chupeta’ entregó caletas del narco en 2007

La revelación la hizo el Vicepresidente Óscar Naranjo en un libro entrevista de Julio Sánchez Cristo.

“Terminé en la cárcel de Palmira. Cuando llegué allá, mi compañero de celda era ‘Chupeta’. General, pasó que me enamoré de ‘Chupeta’ y fui su pareja muchos años. Pero le voy a decir una cosa: me traicionó, me dejó y por eso quiero verlo arruinado. Quitarle todo porque además me volví su contador y sé dónde están sus caletas”.

Este aparte pertenece al libro ‘Óscar Naranjo, el General de las mil batallas’, el libro escrito por Julio Sánchez Cristo, director de La W, a partir de una entrevista realizada al ex comandante de la Policía Nacional, General (r) Óscar Naranjo.

Una de las revelaciones más sorprendentes que hace el actual vicepresidente de la República, es que la ubicación de las caletas con lingotes de oro y dólares allanadas a Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, en enero de 2007, fueron reveladas por un ‘novio’ del exnarcotraficante.

En total fueron decomisados más de 180 millones de dólares, lo que precipitó la caída de ‘Chupeta’ en Brasil, en agosto de ese mismo año.

Julio Sánchez Cristo y el vicepresidente Óscar Naranjo, durante la presentación del libro.

El General (r) cuenta que todo comenzó en octubre de 2006 con una llamada a la Dijín de un hombre que quería informar sobre varias casas donde el exnarcotraficante, actualmente preso en Estados Unidos, tenía guardado el dinero obtenido con la venta de droga.

 “Me dijo, “soy oficial retirado de la Armada Nacional en grado de teniente de corbeta. Trabajado en la parte administrativa en la base de Buenaventura, dónde descubrí un desfalco y denuncié a un jefe, pero me echaron a mí, no al jefe, y terminé en la cárcel de Palmira. Cuando llegué allá, mi compañero de celda era ‘Chupeta’”, está consignado en el texto.

Por último, Naranjo indica que no le causó curiosidad pensar que el informante pudiera haberse quedado con una caleta, sino que considera que todo fue un asunto pasional. “A él no le importaba nada, estaba determinado hacer que ‘Chupeta’ pagara por traicionarlo”, establece en el libro.

La obra fue presentada por el vicepresidente y el propio Julio Sánchez Cristo durante la pasada Feria del Libro de Bogotá. La obra además contiene apartes de los más de 30 años de servicio del General (r). 

Más sobre este tema: