E.D.S. la 18 del barrio Pumarejo, en Soledad, donde fue asesinado el islero Tomás Segundo Molinares Malvido.
E.D.S. la 18 del barrio Pumarejo, en Soledad, donde fue asesinado el islero Tomás Segundo Molinares Malvido.
Foto
Archivo

Share:

Por las extorsiones, estaciones de gasolina se irían a paro en Barranquilla y su área metropolitana

Dos últimos atentados se registraron contra la compañía Puma.

Las extorsiones siguen golpeando fuertemente en Barranquilla y su área metropolitana.

Tras dos atentados, uno registrado la noche de este martes, las estaciones de gasolina contemplan la posibilidad de suspender sus actividades.

La información fue revelada en primicia por Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y Zona Cero.

La situación de las estaciones de servicio fue confirmada por Jairo Gómez, presidente Fendipetróleo.

"Le exigimos al Estado que nos dé la garantías de prestar este servicio público, en condiciones de seguridad, tanto para los consumidores y los trabajadores de las sedes", indicó en diálogo con Atlántico en Noticias.

"Ya hay 5 estaciones cerradas en Soledad. Son a las que les ha llegado el panfleto y donde ha existido una amenaza real o hechos reales", agregó.

Los delincuentes están extorsionando de manera directa a los trabajadores de las estaciones exigiéndoles cuotas o tanqueo, pero también con amenazas a los propietarios de los negocios a través de llamadas por la aplicación de WhatsApp.

Recordemos que el pasado sábado fue asesinado Tomás Segundo Molinares Malvido, en la estación de gasolina E.D.S. la 18 del barrio Pumarejo, en Soledad, donde se desempeñaba como operario o islero.

Los propietarios de las estaciones de gasolina llevarán a cabo una reunión en las próximas horas en donde decidirán si se van a paro por 24 o 48 horas.