Universidad Metropolitana
El Gobernador Eduardo Verano junto al director de Invías, Carlos García y demás autoridades.
1:53 pm. Miércoles 04 de Abril de 2018
Por fin draga "De Bougainville’ comenzó a trabajar: el domingo debe estar levantada la restricción
1:53 pm. Miércoles 04 de Abril de 2018
Debe remover en los próximos 17 días 197 mil metros cúbicos de sedimento.

Las condiciones climáticas permitieron en las últimas horas, por fin y después de más de dos meses, a la draga "De Bougainville" comenzar los trabajos de remoción del sedimento que en Bocas de Cenizas mantiene con restricciones al canal de acceso al puerto de Barranquilla.

La noticia se conoció esta tarde al final de la reunión en la que las autoridades volvían a anunciar por enésima vez un "Plan de choque" para mantener a flote el puerto.

A través de dicho "plan de choque" las autoridades portuarias anunciaron que se removerán antes del 30 de abril "197 mil metros cúbicos que están obstruyendo el canal de acceso".

La draga trabajará durante los próximos 17 días para remover la totalidad del sedimento. Debe remover hasta el próximo domingo unos 25 mil metros cúbicos de sedimentos y es allí en donde se podrían levantar las restricciones anotó García 

El Director de Invías, Carlos García, al final de una reunión con el Gobernador del Atlántico y las autoridades portuarias de esta capital tras la reunión en la que se analizó la nueva crisis que mantiene las restricciones al canal de acceso desde la semana anterior.

Después del vencimiento del contrato con la firma belga Jan De Nul, Cormagdalena adjudicará en mayo un contrato por 7 mil millones de pesos para un nuevo dragado.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo