El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
Foto
Presidencia

Share:

Por falta de documentos, Supersalud no liquidará a la EPS Compensar

El Superintendente devolvió el requerimiento que hizo la compañía, a principios de abril.

El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, informó este miércoles que le devolvió el requerimiento de liquidación a Compensar, para su programa de EPS.

"Ellos hicieron una solicitud por medios de comunicación y a nosotros nos hicieron llegar una carta donde solicitan el retiro el mismo 4 de abril que hicieron esa solicitud", indicó el alto funcionario a los medios de comunicación.

Le puede interesar: “Prohibidos los pagadiarios”: Alex Char en la presentación de ‘CrediChévere’

"La Superintendencia les devolvió un requerimiento, porque todas las EPS saben que por ley no solamente deben pasar una carta, deben pasar una serie de documentos que sustenten esa toma de decisión para poder hacer el estudio juicioso que como he mencionado en otras oportunidades tiene que hacer la superintendencia", agregó.

Leal explicó que retiro de un sistema en el cual se manejan recursos públicos y en el cual se presta un servicio fundamental como es el derecho a la salud de las personas no puede ser una toma o una decisión unilateral y tiene que tener una aceptación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud de acuerdo con el decreto 780 de 2016.

Lea además: Juzgado ordena al Distrito reintegro de docente despedida en estado de embarazo

"Para poder aceptar o para poder rechazar ese retiro se necesita un análisis y un estudio juicioso que depende en parte de los documentos que nos hagan llegar Compensar", manifestó.

"A hoy Compensar no nos ha enviado los documentos completos, por lo cual en estos momentos no hay ningún trámite real oficial iniciado por parte de la superintendencia para el retiro de esta EPS", añadió.

Le puede interesar: En un plazo de 10 días, la Fiscalía deberá retirar placas del exfiscal Barbosa

Recordemos que Compensar solicitó la liquidación voluntaria el pasado 5 de abril, por la "mala situación" financiera que atraviesa el sector salud.

"Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS", puntualizó.