Inscripciones abiertas!
El fallo es de cumplimiento inmediato.
10:50 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
Por fallo judicial, ordenan el reintegro del Gerente de la ESE Hospital de Repelón
10:50 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
Pasó la calificación de su gestión 2018, pero luego el Alcalde impuso otra que fue denunciada ante Procuraduría y Fiscalía.

La Juez Promiscuo Municipal de Repelón, Soraya Daza Comas, ordenó el reintegro del Gerente de la ESE Hospital de dicho municipio, Jorge Jiménez Mesino, quien había sido retirado del cargo en lo que fue calificado como una típica ‘alcaldada’ por parte del mandatario de la población, Enrique Antonio Escobar Ruiz.

La decisión fue adoptada al amparar los derechos fundamentales al debido proceso administrativo, el derecho al acceso y permanencia en cargo público, confianza legítima, al trabajo y los demás conexos que resulten, conculcados con la expedición de los dos actos que derivaron en el retiro de Jiménez Mesino de la Gerencia de la ESE.

De acuerdo con José David Navarro, apoderado del ahora tutelado, el Alcalde Enrique Escobar Ruiz convocó a la Junta Directiva de la ESE para calificar la gestión del Gerente Escobar Ruiz, la cual alcanzó los 4.5 puntos, pasando la evaluación, el 13 de marzo de este año.

No obstante, el Alcalde volvió a convocar otra Junta para realizar una nueva evaluación a lo cual la directiva no accedió porque ya la calificación se había estipulado en 4.5 puntos.

“Sin embargo, el Alcalde hizo caso omiso y como presidente de la Junta lo volvió a calificar, esta vez con 2.9, y procedió a retirarlo por vías de hecho, mediante acto administrativo, a pesar que el Gerente no puede ser calificado dos veces”, manifestó el apoderado judicial.

El Gerente Jorge Jiménez y su apoderado José David Navarro.

En este sentido recordó que la calificación debe ser establecida por mayoría de junta y en la segunda sesión convocada por el Alcalde no hubo el quórum reglamentario. Para sorpresa, el acto administrativo de la nueva calificación fue firmado únicamente por el delegado permanente del Alcalde ante la Junta Directiva, Alberto Fidel Ramos Ávila, mediante Acuerdo 001 del 12 de junio, lo cual dio origen a Decreto 120 del 5 de julio a través del cual fue declarado el retiro del Gerente.

Las actuaciones fueron denunciadas ante la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, por las connotaciones disciplinarias de los funcionarios que suscribieron dichos actos.

Según el apoderado, “el Decreto en precedencia al igual que el Acuerdo en mención se expidieron con violación del debido proceso y del derecho de defensa, por cuanto a la vez de ser extemporáneos son ilegales ya que con anterioridad ya se le había expedido un acto calificatorio a mi mandante con un puntaje de 4.50, satisfactorio, el cual quedó debidamente ejecutoriado y en firme y este no puede ser modificado sin que medie el consentimiento por parte del beneficiario, en este caso Jorge Jiménez Mesino, quien es el Gerente de la ESE Hospital Local de Repelón”.

Advirtió que tanto el proceder del Alcalde Enrique Escobar Ruiz como de su delegado Alberto Ramos Ávila, han sido abiertamente ilegales y violatorios de los derechos fundamentales de su representado, hasta el punto que ni siquiera le permitieron ingresar a su sitio de trabajo a ejercer sus labores con Gerente de la ESE, utilizando para ello las vías de hecho como el cambio de las cerraduras de las oficinas administrativas, incluso con el acompañamiento de agentes de la Policía.

Adicionalmente, fue encargada de la Gerencia una persona que no es empleada de la institución, siendo esto abiertamente ilegal.

“En conclusión tenemos que el accionar del Alcalde y su delegado ante la Junta Directiva de la ESE Hospital Local de Repelón hacia mi representado ha sido el de violarle los derechos fundamentales”, puntualizó

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dmey_Lbw_rw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l4cxsggqxAw?rel=0
Soledad con dignidad!
Galería