Ramón Navarro y Ramón Hemer, exgerente y gerente de la Triple A.
Ramón Navarro y Ramón Hemer, exgerente y gerente de la Triple A.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Por escrito, Ramón Navarro y Ramón Hemer entregaron versión sobre desfalco en Triple A

Deben responder por el presunto pago de 80 millones de dólares a Inassa.

El exgerente  de la Triple A  Ramón Navarro y el actual gerente de la empresa Ramón Hemer comparecieron esta mañana a una audiencia de versión libre por el escándalo en esa entidad a raíz del presunto pago de 80 millones de dólares a la multinacional española Inassa.

Abordado por Zona Cero, Navarro dijo no tener "nada que decir". Hemer igual dijo que "todo estaba en el escrito".

Ramón Navarro, exgerente de la Triple A.

La indagación del Ministerio Público está relacionada con la ejecución del contrato de asistencia técnica suscrito entre la empresa española y la sociedad Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P. 

Ramón Hemer, gerente de la Triple A.

La Procuraduría informó este jueves en un comunicado de prensa que la investigación "busca determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con presuntas facturaciones artificiosas a través de órdenes de pedido con la empresa R&T por más de 22.379 millones de pesos, y en contratos de consultoría con Interamericana de Aguas y Servicios S.A (INASSA) por 5.738 millones de pesos".

Inicialmente Navarro llegó a la sede de la Procuraduría Regional en la calle 40, edificio de la Cámara de Comercio, pero luego se cambió la sede de la diligencia a la Procuraduría Especializada en el edificio Banco Popular. Allí estaba Ramón Hemer.

En la diligencia cumplida hoy venció el período probatorio, del proceso verbal, y en una audiencia que se cumplirá el próximo 20 de septiembre, Navarro y Hemer presentarán sus alegatos.

Luego vendrá la decisión disciplinaria.

Más sobre este tema: