Inscripciones abiertas!
Lorena Ruiz Huerta, diputada española.
5:57 pm. Lunes 18 de Junio de 2018
Por entregar información falsa, prohíben ingreso a Colombia por 5 años a diputada española
5:57 pm. Lunes 18 de Junio de 2018
CNE le había retirado su credencial de observadora electoral, por manifestaciones a favor de Gustavo Petro.

 La parlamentaria española de Podemos (izquierda) Lorena Ruiz-Huerta no podrá ingresar a Colombia por 5 años, debido a que entregó información falsa al momento de su ingreso a Colombia. 

La decisión de Migración Colombia no guarda relación con el tema de apoyo a Gustavo Petro sino con los motivos que entregó a su llegada al país y los datos de contacto de donde estaría, que luego no pudieron ser comprobados por los oficiales de esa dependencia.

La diputada de izquierda dijo que asistiría a un evento académico y que se hospedaría en el hotel Marriot, y no fue lo uno ni lo otro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) le revocó a su llegada la credencial de observadora internacional para las elecciones realizadas el domingo, y fue expulsada de la Misión de Observación Internacional, después de mostrar su apoyo al candidato Gustavo Petro en las redes sociales. 

Según la política de Migración Colombia tendrá que solicitar un visado para volver a entrar al país, una vez terminen los 5 años de sanción.

Tras los resultados del domingo, que dejaron como ganador a Iván Duque, la diputada dijo en su cuenta de Twitter: "Muchas felicidades a @petrogustavo y @ColombiaHumana_ por el magnífico resultado. No ha sido posible la victoria, pero en Colombia hay una alternativa en construcción a la hegemonía política de la derecha, que jugará un papel clave en el futuro de Latinoamérica. ¡Si se puede!".

 

 

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197639268228841480
CID
Galería
Triple A
Alcaldía de Barranquilla