Fiscalía General de la Nación, sede central en Bogotá.
Foto
Archivo

Share:

Por convocatoria pública, Presidente Santos seleccionará terna para Fiscal

Siete días para que se postulen las personas que quieran conformar la terna que será enviada a la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que a través de una convocatoria pública, elegirá la terna a partir de la cual se elegirá al nuevo Fiscal General de la Nación.

“Ustedes se acuerdan que en la última elección del magistrado para la Corte Constitucional, el Gobierno expidió un decreto, a petición de unas ONG que conforman lo que se ha denominado Elección Visible, para darle más transparencia a esa elección de magistrado de la Corte Constitucional. Eso resultó muy positivo. La gente vio eso como un paso de transparencia muy importante”, dijo.

“Por eso he decidido repetir el mismo proceso con la terna que voy a conformar para la Fiscalía General de la Nación”, agregó.

El Mandatario informó que se expidió un decreto que da siete días para que se postulen las personas que quieran conformar la terna para Fiscal General, que el Presidente de la República enviará a la Corte Suprema de Justicia.

“Hoy expedí un decreto que da siete días para una convocatoria pública para que la gente que quiera postularse, se pueda postular. Después hay un procedimiento. Y finalmente de un proceso transparente, voy a escoger los tres miembros de la terna que voy a presentar a la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo.

El Presidente Santos puntualizó que todo “el proceso se demora más o menos un mes”.

Más sobre este tema: