Inscripciones abiertas!
 La investigación de la Superintendencia se inició a partir de la información que suministró una de las empresas de tubos investigadas.
4:52 pm. Martes 16 de Mayo de 2017
Por cartelización, SIC formula cargos contra 3 fabricantes de tubería de concreto para alcantarillado
4:52 pm. Martes 16 de Mayo de 2017
Las empresas son American Pipe, Manufacturas de cemento Titán y Tubox.

La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra tres empresas y siete personas por  cartelización empresarial para la fijación concertada de los precios para la tubería de concreto para alcantarillado y la repartición del mercado, es decir de los clientes.

Así lo anunció este martes el superintendente Pablo Felipe Robledo, quien informó que las empresas sancionadas son American Pipe and Construction International, Manufacturas de Cemento Titán y Prefabricados Tubox.

La Superindustria formuló dos cargos diferentes por presuntas violaciones a la libre competencia económica a las mencionadas empresas. El primer cargo, por haber presuntamente conformado un cartel empresarial para la fijación artificial de los precios de los tubos de concreto para alcantarillado; y el segundo cargo, por repartirse los potenciales clientes, y así dejar de competir por más de una década 2004 – 2014.

Adicionalmente, la Superindustria formuló Pliego de Cargos contra siete altos directivos y ex – directivos de las mencionadas empresas, por presuntamente haber colaborado, facilitado, autorizado y ejecutado las conductas anticompetitivas investigadas.

La investigación de la Superintendencia se inició a partir de la información que suministró una de las empresas investigadas, la cual ingresó al Programa de Beneficios por Colaboración en su condición de empresa delatora, luego de confesar su participación en el cartel empresarial y aportar las pruebas que la involucran a ella y a las demás empresas co-cartelistas.

Las 3 empresas a las que se les formuló Pliego de Cargos habrían tenido ventas en el mercado colombiano de tubos de concreto para alcantarillado por un valor superior a $250 mil millones de pesos durante el período investigado.

Esta investigación con Pliego de Cargos contribuye al fortalecimiento de la política pública liderada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, encaminada a hacer respetar el modelo económico constitucional de una economía social de mercado en el que la libre competencia económica es un derecho colectivo que contribuye al buen funcionamiento de los mercados, al bienestar general de los consumidores y a la eficiencia económica. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!