Inscripciones abiertas!
Uno de los encapuchados amenaza con lanzar una bomba incendiaria a un vehículo de la Policía dentro de una EDS.
7:37 pm. Jueves 07 de Febrero de 2019
Por actos terroristas, Rector pide ingreso de la Fuerza Pública en UniAtlántico
7:37 pm. Jueves 07 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/Ie4WUjGD00E
Asegura que los protagonistas de esos hechos “no son estudiantes sino delincuentes y terroristas”.

El Rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, urgió el ingreso de la Fuerza Pública “como única solución a los actos terroristas” que de manera reiterada se vienen registrando en la institución.

Esta situación argumentó, “no la podemos controlar los civiles. Es una situación que desborda el control de los civiles y de una vigilancia privada”, por lo que insistió que no se vislumbra ninguna otra solución a la del ingreso de la Fuerza Pública.

Expresó que quienes protagonizan esos actos “no son estudiantes normales. Son vándalos. Son terroristas. Y el Código los define muy bien, quien causa terror y miedo”.

Encapuchados luciendo hoy uniformes de una empresa de seguridad.

En esta oportunidad, además del grupo de encapuchados intervinieron estudiantes sin capuchas.

“Ahora no solo son encapuchados porque también hay estudiantes que los acompañan y celebran. Es decir, hay estudiantes que les hacen acompañamiento de protección a ellos (los encapuchados)”, afirmó.

Este martes los vándalos se congregaron inicialmente por la carrera 46 y enseguida se trasladaron al bloque donde funciona la Rectoría, entre otras oficinas.

 

 

Allí reventaron las puertas y luego lanzaron papas explosivas originando un incendio que destruyó la entrada.

Un encapuchado destruyendo el vidrio panorámico de un vehículo de la Policía.

Enseguida se trasladaron al Corredor Universitario donde la emprendieron contra un vehículo de la Policía, al cual también le causaron graves destrozos.

Es de anotar que el vehículo se encontraba parqueado al interior de una Estación de Servicios y en los videos se observa cuando uno de los encapuchados intenta lanzar una bomba incendiaria, sin tener en cuenta el riesgo de originar un hecho de gran magnitud.

Además de las piedras que le lanzaron varios estudiantes se acercaron al vehículo de la Policía para destruir e vidrio panorámico.

Elementos encontrados dentro de la Universidad.

En el rastreo que se hizo al interior de la Universidad fueron encontrados tanques de líquido inflamable para armar las bombas incendiarias, guantes y hasta una caja de cervezas.

Lo que igualmente llama la atención son los uniformes bajo los cuales se amparaban los encapuchados, alusivos a “Seguridad Privada Proteger Seguridad”.

En este sentido, el Rector Carlos Prasca señaló que “con toda seguridad esos uniformes nunca salen de la Universidad”.

Realmente, puntualizó, “estos actos son un atentado contra la vida y las propias instalaciones de la Universidad. ¿A qué jugamos?”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oE3hQZo-gJU
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Triple A