Share:

Por $2.927 millones adjudican Programa de Alimentación Escolar en Malambo

El contrato se ejecutará durante 180 días hábiles escolares.

La alcaldía de Malambo adjudicó por un valor de $2.927 millones a la Corporación Agrosocial  el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los 13 colegios oficiales del municipio.

El alcalde, Efraín Bello expresó que a través de este contrato se le brindará un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes matriculados oficialmente en Malambo de conformidad con los lineamientos técnicos administrativos del programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional.

De igual forma señaló que los lineamientos técnico administrativos del PAE son: Aspectos alimentarios y nutricionales: que hace referencia a las minutas patrón para los diferentes tipos de complementos, fichas técnicas y características para  la ración caliente transportada; Fase de alistamiento, equipos, dotación e implementos de aseo; y Gestión Social y Participación Ciudadana.

El contrato se ejecutará durante 180 días hábiles escolares y beneficiará a 8.556 estudiantes.

El objetivo general del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es contribuir al acceso con permanencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados en la matrícula oficial, fomentando hábitos alimentarios saludables, a través del suministro de un complemento alimentario.

Más sobre este tema: