Elsa Noguera, con un pedido de bollos.
Elsa Noguera, con un pedido de bollos.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

¡Ponedera lo logró! 20 mil bollos vendidos durante su festival en ‘Sazón Atlántico’

La Gobernación apoyó a las matronas que no pudieron realizar su festival.

Los fogones del Atlántico siguen enamorando a los barranquilleros con lo mejor de sus recetas.

Este fin de semana, en la quinta versión del Festival del Bollo se distribuyeron 20 mil unidades del popular envuelto de Ponedera a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana, en el marco de la iniciativa ‘Sazón Atlántico’, de la Gobernación del Atlántico.

“Nuestras cocineras tradicionales siguen conquistando los corazones de barranquilleros y atlanticenses. En este festival movilizamos alrededor de 40 millones de pesos, que reactivarán la economía de matronas y campesinos durante la pandemia por el Covid-19. Sus bollos fueron un éxito porque tuvieron los mejores ingredientes: dedicación, amor y esperanza”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por medio de plataformas virtuales se comercializaron combos con diferentes tipos de bollos: bollo de mazorca, bollo de yuca, bollo de angelito, bollo de queso, bollo limpio y bollo de queso con bocadillo. Entre los más solicitados estuvieron los envueltos de mazorca y de queso con bocadillo, una de las innovaciones de la cocina de Ponedera.  

“Muy agradecida con la Gobernación por esta oportunidad, que nos brinda un ingreso adicional para nuestras familias. Fueron jornadas muy largas, pero muy contenta por la acogida que tuvieron nuestros bollos en sus casas”, dijo emocionada Margarita Torres, una de las bolleras que, desde el pasado miércoles, estuvieron al frente de la producción de bollos del festival.

En la cocina biosegura fueron 40 matronas las encargadas de elaborar cinco mil bollos diarios, en representación de las 200 cocineras tradicionales que hacen parte del festival, cuyas ganancias serán distribuidas equitativamente entre sus integrantes. Con esta organización se cumplieron los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el aislamiento del adulto mayor.

Tras el éxito del bollo, ‘Sazón Atlántico’ continuará su ruta gastronómica hacia Palmar de Varela, donde se cosechan guayabas para la elaboración de diferentes productos. Del 14 al 17 de agosto, el Festival de la Guayaba llegará a los hogares de Barranquilla de manera virtual, gracias a la iniciativa liderada por la Gobernación del Atlántico en alianza con Rappi, Sabor Barranquilla, Fundación Gases del Caribe, ProBarranquilla, La Vianda, Promigas, Sena Atlántico y Grupo Colba.

 

 

 

Más sobre este tema: