Esta es la foto de la captura de John Élver Ladínez.
10:12 am. Lunes 03 de Abril de 2017
Policía también tiene su versión sobre el caso de los 3 bloques de queso
10:12 am. Lunes 03 de Abril de 2017
Afirman que el queso no apareció en la foto porque no fue el objeto de la detención y que fue entregado a la Secretaría de Salud.

Aunque la historia de la detención John Élver Ladínez Cadena, el hombre al que le incautaron tres bloques de queso en días pasados, ha generado el rechazo de los usuarios y una andanada de mensajes en contra de las autoridades en las redes sociales, la Policía también tiene su propia versión de los hechos para justificar sus acciones.

Seguimiento.co conoció de manera extraoficial que durante el mes de marzo, la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta había impartido órdenes para extremar las medidas de vigilancia sobre los alimentos de contrabando, pues en días anteriores, el gremio ganadero de la región había encendido las alarmas por la comercialización de reses de contrabando que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

Es en ese contexto que el 24 de marzo pasado, los patrulleros Alfredo Cabana Tapias y Raúl Mora realizaron una inspección en el kilómetro 20 de la vía que conduce de Santa Marta a Palomino.

Recomendamos: Le incautan 3 bloques de queso, ofrece $50 mil a los policías y lo capturan por cohecho

Cuentan las fuentes consultadas por este medio digital, que cuando los agentes ingresaron al bus de placas UPB 180, conducido por Francisco Castellanos Valencia, se percataron de que debajo de una de las sillas había unas “bolsas negras con tres bloques de queso (contradiciendo la versión de que estaban en una cava) sin ningún tipo de refrigeración para su transporte, ya que no se trata de un vehículo adecuado para el transporte de alimentos”.

Según esta versión, los agentes identificaron a Ladínez Cadena como el propietario de los quesos, quien les manifestó “que lo adquirió en Maicao, donde es más barato por su procedencia. Pero que al observar los quesos, a simple vista se veía que estaban en mal estado, por lo que proceden a la incautación”.

“Supuestamente un policía le solicitó dinero al capturado. Sobre esto, una vez que se produce la captura, la Fiscalía y la Defensoría, sin presiones, entrevistan a la persona acerca de la ocurrencia del hecho y el trato recibido. En las actas quedó constancia de que lo que posteriormente aduce la persona, no ocurrió, afirma la fuente.

Recomendamos: “Duré 30 horas en un calabozo que sentí como si fueran 30 años”: capturado de los 3 bloques de queso

Y aunque Seguimiento.co no conoció este documento, sí accedimos a otro oficio que comprueba que los tres bloques de queso fueron entregados a las 3:00 p.m. del mismo 24 de marzo (6 horas después de ocurrida la incautación) a la Secretaría de Salud de Santa Marta. Es decir, que si alguien se comió el queso, seguramente no fueron los policías.

Entretanto, a la pregunta de por qué no aparecen los 3 bloques de queso en la foto del positivo, la respuesta extraoficial de la Policía no es porque haya sido editada la imagen, como dijo John Élver Ladínez, sino porque este no fue el objeto de la detención, sino únicamente el billete del ofrecimiento. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kT6xzvQpYlU?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo