Intendente Erick Jesús Jiménez Rambao.
Intendente Erick Jesús Jiménez Rambao.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena.

Share:

Policía soledeño falleció por Covid-19 en Cartagena

Hacía parte del Área de Sanidad de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar.

El intendente Erick Jesús Jiménez Rambao, oriundo de Soledad (Atlántico), falleció en las últimas horas en Cartagena luego de estar hospitalizado por dar positivo para Covid-19. Así lo confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado.

El uniformado prestaba sus servicios en la oficina laboral de la Policía en la seccional de Bolívar.  

“Él llegó con síntomas gripales, lo sentimos en la oficina con esos síntomas y de inmediato tomamos las medidas, nunca bajamos la guardia, así que se le practicó la prueba y salir positiva empezamos a hacerle el cerco”, contó la médica Diana Alicia Castañeda, compañera de Medicina Laboral.

Su familia está radicada en Barranquilla y la Policía realiza le acompañamiento en este difícil momento.

El Intendente, con 18 años de servicios, recibió elogios por su desempeño, compromiso y compañerismo, siendo acreedor a 40 felicitaciones y reconocimientos en su trayectoria institucional, siete condecoraciones, entre ellas, una exaltación especial por su gestión frente a su cargo como Líder de Medicina laboral Unidad Prestadora de Salud Bolívar, otorgada por la Dirección de Sanidad Policial.

El soledeño contaba con 38 años de edad e ingresó a la Policía Nacional el 1 de diciembre de 2002, egresado de la Escuela de Policía Antonio Nariño, ubicada en Soledad (Atlántico). Sus primeros años de vida institucional estuvo en el departamento de Policía Atlántico y en la Metropolitana de Barranquilla. 

Su interés en la medicina, lo condujo a realizar el curso de enfermero de combate con el Grupo de Instructores de los Comandos de Operaciones Rurales de la Escuela de Policía Gabriel González, en el Espinal (Tolima), que posteriormente le permitirían ingresar a Sanidad Policial.

Se desempeñó como Auxiliar de Enfermería, Radicador de Urgencias y Atención Prioritaria en la Unidad de Sanidad Policial en Atlántico, en el Establecimiento de Sanidad Clínica Regional del Caribe en Barranquilla  y, a partir de 2016, en la Unidad Prestadora de Salud Bolívar. 


 

Más sobre este tema: