Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ccrgYHINvuM
Video
TsmDmcagw7o
Galería
Artículo
Imagen de la Policía en la Vía al Mar.
1:32 pm. Sábado 22 de Junio de 2019
Policía presenta plan de prevención y seguridad vial para las vacaciones
1:32 pm. Sábado 22 de Junio de 2019
Unidades de tránsito y transporte estarán en diferentes puntos críticos de entrada y salida de Barranquilla.

La Policía Nacional con sus diferentes especialidades, implementará medidas de control, prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente durante esta temporada vacacional. 

Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla estarán sobre las principales salidas de la ciudad, (Vía al Mar, vía Cordialidad y salida Santa Marta), sitios de gran afluencia de viajeros como lo son el Gran Malecón del Rio y La Ventana al Mundo, ejerciendo actividades de prevención y control.  

Durante esta temporada en la que se celebran diferentes ferias y fiestas en varios departamentos del territorio colombiano, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a los actores viales para que adopten comportamientos seguros. 

"Se invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: maniobras peligrosas en la vía, exceder los límites de velocidad permitidos, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario, adoptar conductas responsables que permitan salvar vidas", agregan las autoridades.

Invitaron a los actores viales para que sean prudentes en las vías, pues al no contar con las condiciones de protección se vería afectada la vulnerabilidad de su integridad, destacando al mayor actor vulnerable (motociclistas), siendo estos los usuarios con mayor siniestralidad en la red vial nacional.

En materia de movilidad, se estima que se desplacen por los principales corredores del departamento del Atlántico en el puentes festivo “Corpus Christi, San Pedro y San Pablo”, se espera que más de (80.000) mil vehículos ingresen y salgan de la ciudad de Barranquilla.   

Policía Nacional y Transito, estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad vial, por lo que se ha dispuesto la utilización de toda la logística: Capacitadores, alcohosensores, patrullas, motos, unidades judiciales, bus aula, ambulancias, grúa taller y demás, los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial.

Recomendaciones de seguridad vial:

- Antes de viajar procure descansar lo suficiente, así podrá conducir tranquilo y sin sueño. 

- Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: vientos fuertes, hundimientos, inundaciones, baches y sobre todo la buena precaución con animales en la vía.

- Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua. 

- Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes; estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

- Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.

- Procure llevar en un lugar seguro fuera del vehículo, el duplicado de la llave del automotor.

- Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

- Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando la radio.

- Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

- Mantenga una postura adecuada durante la conducción, conserve una distancia de seguridad prudente entre vehículos y conduzca siempre a la defensiva.

- Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funciona correctamente.

- Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, adultos mayores, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

Recomendaciones básicas para verificar el vehículo antes de iniciar su viaje:
 
- Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases). 

- Lleve su vehículo a un taller debidamente autorizado para realizar la sincronización del motor, sistema de luces, refrigeración, frenos y los niveles de líquidos.

- Revise los elementos que componen el equipo de carreteras y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.

- Revise los niveles de líquidos de la dirección, frenos, refrigerante, limpiaparabrisas y combustible.

- Cerciórese del buen funcionamiento de las luces del vehículo.

- Realice en frío la calibración de la presión de aire de los neumáticos, de acuerdo al tipo de vehículo.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123. 

Asimismo la dirección nacional de tránsito y transporte invita a todos los que viajen en este puente festivo a marcar la línea #767 línea de emergencia en la vía.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo