La niña fue atendida en plena vía. La menor reaccionó favorablemente a la respiración boca a boca.
5:38 pm. Martes 27 de Junio de 2017
Policía le salva la vida a niña en una carretera dándole respiración de boca a boca
5:38 pm. Martes 27 de Junio de 2017
La niña convulsionó y parecía no tener signos vitales.

Un intendente de la Policía se convirtió en héroe este fin de semana al salvar la vida de una bebé de 11 meses de edad, que convulsionó y dejó de respirar en una carretera del municipio de Guamo, Tolima.

El intendente Hernán Prada Oviedo y el patrullero Javier Caicedo Mahecha, del cuadrante vial de Guamo, atendieron el llamado de los angustiados padres, Fabián Andrés González Montero, suboficial del Ejército, que viajaba rumbo a Armenia con su esposa Lessny Johanna Buriticá y Zamyrah, su bebé de 11 meses,  cuando la menor dejó de respirar y comenzó a convulsionar.

Según indicó la madre de la menor al periódico El Nuevo Día,  “ocurrió a eso de las 2 de la madrugada del domingo entre Neiva y Espinal, y la niña sufrió un ataque: las piernas se le recogieron, se puso morada y empezó a temblar, en ese momento dije a mi esposo que se detuviera porque la niña se estaba ahogando”.

La madre de la niña explicó que minutos antes vieron un puesto de control de la Policía y por eso decidieron regresar a pedir ayuda.

El intendente, con 19 años en la Policía, puso la niña en la vía y le prestó los primeros auxilios. “Le tomé los signos vitales y la niña no estaba respirando, los ojos los tenía blancos, la lengua torcida y se la estiré y empecé a darle respiración boca a boca, pero no reaccionaba”, contó el uniformado al diario local.

Pasados unos cinco minutos,  dio señales de vida, “fue una alegría muy grande y luego lloró”.

Después la bebé fue llevada en una ambulancia hasta el Hospital San Rafael del Espinal para la atención médica. 

"Quiero saludar al Sr Intendente Prada Oviedo quien en la ruta del Guamo logró reanimar a esta bebé de 11 meses que no tenía signos vitales", indicó en su cuenta de Twitter el brigadier general Ramiro Castrillón, director nacional de Tránsito de la Policía.

El coronel José Esguerra de la Policía del Tolima felicitó al intendente Prada por "su valerosa acción reanimó "boca a boca" a una bebe de 11 meses, quien estaba sin signos vitales en vía  Guamo".

Los uniformados con la niña de 11 meses, ya mejor de salud.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1163399813091725312
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!