El operativo se cumplió en la carretera Oriental.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía incautó siete toneladas de plomo en la carretera Oriental

Conductor no acreditó procedencia del metal.

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, en desarrollo de acciones de control y vigilancia lograron en las últimas horas la incautación de 7 toneladas de plomo sin el debido protocolo de protección para el transporte del metal y sin la documentación que acreditara su procedencia.

El operativo se realizó en medio de un procedimiento de control y registro de automotores sobre  la carretera Oriental con la carrera 5 sur, entrada al barrio La Luna, jurisdicción del Municipio de Malambo.

Vehículo en que era transportado el cargamento.

Allí, los uniformados realizaron un registro a un camión, color rojo, de placas TLO190, hallando las siete toneladas de plomo avaluadas en 43 millones de pesos.

Por todo lo anterior y en cumplimiento a la Ley  99 de 1993 “Ley General Ambiental de Colombia” y el Decreto 1609/ del 2002 “Por el cual se reglamenta el manejo y transporte terrestre automotor de mercancías peligrosas por carretera”, se incauta el metal y se dejará a disposición de las autoridades competentes.  

El metal incautado.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla anunció que continuará realizando todas las acciones pertinentes con el fin de contrarrestar acciones que atenten contra el medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

 

Más sobre este tema: