Así estaba encadenada la adolescente, cuando fue rescatada por la Policía.
Foto
Policía nacional

Share:

Policía encuentra a adolescente encadenada por su abuelo "para que no saliera"

El hecho ocurrió en Magangué.

Una llamada de la ciudadanía a la Policía puso al descubierto la situación de maltrato a la que era sometida una adolescente por parte de su abuelo materno en el municipio de Magangué, Bolívar.

Al llegar los policías de Infancia y adolescencia encontraron a una niña de 14 años de edad, que era encadenada a un madero en el patio de su casa en el corregimiento Barranco de Yuca en zona rural de este municipio.

Las primeras investigaciones de las autoridades señalan que la menor era encadenada por su abuelo para evitar que su nieta tuviera "malas compañías" y que pretendía irse a una población cercana a prostituirse.

"El anciano no fue capturado debido a su avanzada edad y a su estado de salud; pero la menor de edad fue dejada a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de derechos y posteriormente les será entregada a sus progenitores biológicos quienes por circunstancias ajenas se encuentran laborando en el departamento del Guainía", precisó la Policía en una publicación.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado a la comunidad en general a erradicar el maltrato a los niños y a proteger sus derechos.

El oficial solicitó a la ciudadanía marcar las líneas 123 o 112 de la Policía Nacional para que denuncien situaciones que se registren en contra de los niños, niñas y adolescentes por parte de la delincuencia común u organizada.
 

 

Más sobre este tema: