EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 57 minutos
El Director General de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.
El Director General de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.
Foto
Archivo

Share:

Policía dice haber desarticulado el 95% del 'Clan del Golfo' en los Llanos Orientales

Luego de la detención de 24 personas en una operación denominada "Fénix III".

La Policía Nacional aseguró este jueves que ha logrado la desarticulación del 95 % del 'Clan del Golfo' en los Llanos Orientales luego de la detención de 24 personas en una operación denominada "Fénix III".

La operación se prolongó durante cinco días en los que 21 presuntos miembros de este grupo armado organizado fueron detenidos por orden judicial y tres más en flagrancia, en los Llanos Orientales y Bogotá, detalló la Policía en un comunicado.

Entre los capturados están tres hombres conocidos por los alias de 'Negro Salas', 'Candado' y '4000 , quienes se desempeñaban como cabecillas de zona del 'Clan del Golfo' en el Alto y Bajo Ariari, agregó la información.

Igualmente, se llevaron a cabo seis nuevas imputaciones a internos de centros carcelarios de Acacías y Villavicencio, en el departamento del Meta.

En este sentido, el Director General de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, comentó que "este golpe hace parte de la ofensiva sostenida contra esta organización criminal".

"Desde el 2016, la Policía ha efectuado 33 operaciones contra el 'Clan del Golfo' en los Llanos Orientales, que han permitido cerca de 170 capturas, entre ellas las de al menos 22 cabecillas", agregó.

EFE

Más sobre este tema: