Foto de banda capturada en Medellín.
Foto
Policía nacional

Share:

Policía detiene 530 personas y destruye 31 ollas de delincuencia en Colombia

Desarticuló 22 bandas delincuenciales.

La Policía colombiana capturó a 530 personas y demolió 31 "ollas" de delincuencia en diferentes operativos realizados en 23 municipios de 20 departamentos del país, en el marco del plan integral "Por una Navidad Segura y en Paz", informó hoy la institución.

Luego de tres meses de investigación, la Policía, a través de diferentes modalidades, logró la captura de 306 personas por orden judicial y 224 en flagrancia, la desarticulación de 22 organizaciones delincuenciales, la erradicación de 72 expendios y la demolición de 31 inmuebles utilizados para la venta de estupefacientes.

Adicionalmente fueron incautadas 27 armas de fuego y 1.319 armas blancas, así como 25 celulares.

Las operaciones incluyeron la incautación de diferentes tipos de estupefacientes como marihuana, bazuco, cocaína, heroína y dosis de droga sintética.

El Plan integral de la Policía busca reducir la criminalidad en delitos como tráfico, porte comercialización y consumo de estupefacientes, hurtos, homicidios, receptación, tráfico de armas, lesiones personales, instrumentación de menores, instrumentación de habitantes de calle, entre otros. 

EFE
 

Más sobre este tema: