Artículo
Artículo
Grupo de la Policía del Atlántico visitando piscinas en el departamento.
12:02 pm. Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Policía del Atlántico inició operativos de control a piscinas en municipios
12:02 pm. Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Impusieron comparendo en Sabanagrande.

Uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Policía Atlántico verifican esta semana el cumplimiento de las medidas de seguridad en piscinas y fuentes hídricas naturales y artificiales que sean de uso recreativo en sitios de interés turístico en el departamento.

Según explicó la Policía en un comunicado, están dando aplicabilidad a la ‘ley  general de piscinas 1209 del 2008’.

"Con el apoyo de la Secretaria de Salud Departamental se vienen adelantando brigadas de control y prevención a los establecimientos que ofertan servicios de piscinas en el Atlántico tendientes a brindar seguridad y vigilar las instalaciones de piscinas con el fin de evitar accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los turistas y comunidad en general que visitan este tipo de establecimiento", dijeron.

En el municipio de Sabanagrande, los controles dieron lugar a la imposición de un  comparendo a un establecimiento y la suspensión temporal de la actividad económica por infringir el ‘Código nacional convivencia’, por permitir que los niños, niñas y adolescentes hagan uso de piscinas sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley 1209 de 2008.

En el segundo semestre del 2019  el Grupo Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Deata, con el apoyo del SENA, lideró compañas educativas,  logrando certificar a 76 salvavidas  en reanimación cardiopulmonar RCP.

Las capacitaciones se realizaron en el Conjunto Residencial el Poblado en Santo Tomas y el centro de educación SENA Salud en Barranquilla. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Galería
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla