Share:

Policía capturó a alias "El Paisa", requerido por fiscal de Barranquilla

Es integrante del Clan Úsuga. Fue capturado en Apartidó.

La Policía Nacional capturó en el municipio de Apartadó (Antioquia) a alias "El Paisa", presunto integrante del Clan Úsuga sindicado de los delitos de extorsión, homicidio, narcotráfico, informaron.

La operación se cumplió en el barrio Serranía de Apartadó en donde fue aprehendido alias "El Paisa" o "Santiago", de 39 años, solicitado por una Fiscalía Especializada contra las bandas criminales de Barranquilla, añadió la Policía en un comunicado.

Según las investigaciones el detenido "haría parte del componente estructural de la organización delincuencial del Clan Úsuga" que se dedicaba al cobro de extorsiones y asesinatos selectivos en zona urbana y rural del municipio de Codazzi (Cesar).

"El Paísa" extendió su accionar delictivo y se trasladó a la urbana del municipio de Apartadó con el fin de continuar con estas conductas criminales.

En diferentes acciones la Policía de Urabá ha capturado 86 personas vinculadas con el Clan Úsuga, considerada por las autoridades como la mayor banda criminal del país, nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

EFE

Más sobre este tema: