Freddy Contreras, líder de taxistas.
Freddy Contreras, líder de taxistas.
Foto
Captura de video

Share:

Polémica: líder del gremio de taxistas manda a conductoras de Uber a lavar y planchar

Y a los hombres los mandó a lavar carros.

Una polémica se desató este lunes en Colombia luego de que se divulgara en las redes sociales un video en el que Freddy Contreras, uno de los líderes del gremio de taxistas, insultará a las conductoras de Uber, que dejará el país este mes, al decirles que ahora se podrán dedicar "a lavar y a planchar".

Uber anunció el pasado viernes que dejará de operar en Colombia a partir del próximo 1 de febrero después de que en diciembre la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), un órgano administrativo del gobierno, ordenase el paro de su actividad al considerar que incurría en "competencia desleal".

La SIC ordenó la suspensión de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional estadounidense.

Esta decisión avivó el debate público sobre Uber, como en el video que indignó este lunes a los usuarios de Twitter, en el que Freddy Contreras, quien dice ser presidente de AyudaTax, aseguró que las mujeres que manejan Uber pueden dedicarse a "planchar y lavar" o como "empleadas domésticas".

En su proclama, que se convirtió tendencia en Twitter en Colombia, también se dirigió a los hombres que trabajan en Uber, a quienes recomendó emplearse en "lavar carros o barrer calles, porque trabajo sí hay" y añadió que se siente "feliz" por la marcha de Uber.

Contreras criticó que los trabajadores de Uber argumenten que la marcha de la empresa significará la pérdida de empleos porque según él los conductores "estaban robando, se roban los servicios y la plata".

"Ustedes tienen derecho a perder los carros, a joderse, porque gracias a ustedes hay más de 100.000 carros en las calles bloqueando la circulación", aseveró mientras conducía un taxi.

Diversos políticos se pronunciaron en contra del mensaje del taxista, como el concejal de Bogotá por Colombia Justa Libres, Emel Rojas, que lo etiquetó de "indignante" y habló de "rechazo total" o la excandidata al Senado por el Centro Democrático Ani Abello, que expresó que "no voy por donde vaya Freddy Contreras".

En el comienzo del video, publicado inicialmente en un "Live" de Facebook, Contreras mencionó que muchos lo siguen por sus videos controvertidos y que por eso los hace.

EFE
 

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: