Iglesia de Palmar de Varela
Iglesia de Palmar de Varela
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Pliego de cargos formuló Procuraduría a tres concejales de Palmar de Varela

Habrían incluido modificaciones que no cumplían en un concurso de méritos.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a los concejales de Palmar de Varela, Atlántico, David Egea Ramírez, Manuel Soñett Fontalvo y Edinson Ortiz Obredor, por presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio para el periodo 2016 - 2020.

Para la Procuraduría Provincial de Barranquilla, los funcionarios habrían incluido modificaciones al concurso de méritos que no cumplían, aparentemente, con la norma legal que rige los procesos de selección de los personeros municipales (Decreto 1083 de 2015 Único Reglamentario del Sector de la Función Pública).

De acuerdo con la investigación disciplinaria los concejales le habrían otorgado a la prueba de conocimientos un valor inferior al 60%, cuando la ley señala que ese examen en ningún caso puede tener una valoración menor a ese porcentaje.

Igualmente, ese cambio lo habrían realizado con posterioridad a la inscripción de los candidatos, instancia del proceso en el que ya no se podían realizar modificaciones para no afectar el desarrollo del concurso.


Por esos hechos el Ministerio Público calificó la presunta conducta cometida por los concejales como una falta grave cometida a título de culpa grave.
 

Más sobre este tema: