El exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472, Adriana Barragán López.
El exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472, Adriana Barragán López.
Foto
Twitter- La Patria

Share:

Pliego de cargos a exsecretario general del Sena y expresidenta de 472

Por presuntas irregularidades en contrato por más de $18.000 millones de pesos.

Por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato por más de $18.000 millones de pesos, la Procuraduría formuló pliego de cargos al exsecretario general del SENA, Milton Núñez Paz, y a la expresidenta de Servicios Postales Nacionales S.A. - 472, Adriana Barragán López.

El órgano de control reprochó al exsecretario general del SENA participar en actividad contractual con presunto desconocimiento de los principios de transparencia y responsabilidad, al suscribir el contrato interadministrativo No. 977 de 2015 con la empresa 472, cuyo objeto era “contratar el servicio de organización de los archivos centrales y de gestión, elaboración y aplicación de las tablas de valoración documental, y la realización de digitalización certificada de las fichas acumulativas de Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – por valor de $18.701.303.066”. 

Según el ente de control, "al parecer el contratista no acreditó los requisitos de capacidad logística, operativa y de experiencia establecidos en el Acuerdo 08 de 2014 del Archivo General de la Nación, lo que conllevo a que las actividades contempladas en la ejecución del negocio jurídico fueran subcontratadas". 
 
En el caso de la expresidenta de 472, la Procuraduría le cuestionó por suscribir con el SENA el mismo contrato, cuando al parecer la entidad que representaba no contaba con la capacidad operativa y logística para desarrollar la totalidad de las actividades que comprendían el objeto contractual, teniendo que subcontratar con las sociedades ADA S.A. y Terraferme S.A.S.
 
Para la Procuraduría, las presuntas irregularidades que se investigan tienen relación con la subcontratación de la mayoría de actividades que debía realizar la empresa 472 para cumplir con sus obligaciones. 
 
La Procuraduría, según un comunicado publicado este miércoles,  calificó de manera provisional las presuntas faltas como gravísima, a título culpa gravísima para Núñez Paz, y culpa grave para Barragán López. 

Más sobre este tema: