Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1119396083355062272
Artículo
El Alcalde, Efraín Bello; el Comandante de la Policía Metropolitana, BG Mariano Botero y el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell.
2:27 pm. Martes 08 de Agosto de 2017
Plazo de 20 días para capturar las bandas criminales en Malambo: Policía
2:27 pm. Martes 08 de Agosto de 2017
Prohíben parrillero hombre en el municipio, ante creciente tasa de homicidios.

La Policía Judicial y Metropolitana y la Fiscalía se fijaron un plazo de 20 días para capturar a los miembros de las bandas criminales que vienen azotando el municipio de Malambo.

Así lo acordaron las autoridades en desarrollo del Consejo de Seguridad que se cumplió este lunes en Malambo, tras la creciente racha de homicidios que viene generando la intranquilidad ciudadana.

“Habrá un trabajo investigativo a fondo para que en un término no mayor de 20 días se produzcan las capturas de las organizaciones delincuenciales que están afectando la seguridad, sobre todo a miembros que pertenecieron a otras bandas y que están cooptando a estas personas para que sigan delinquiendo”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Mariano Botero Coy.

Advirtió que las autoridades tienen plenamente identificados a los autores de la violencia criminal en Malambo. Se trata de “los actores de la confrontación por apoderarse de un mercado ilegal como es el narcotráfico. Por eso, en cuestión de 20 días tener la captura de estos individuos”.

Dentro de las estrategias adoptadas también está la revisión de los casos de personas que gozan de detención domiciliaria pero que salen a delinquir. El objetivo es regresarlos a las cárceles y así “de alguna forma brindar seguridad”.

Por su parte, el Alcalde Efraín Bello anunció la prohibición del parrillero hombre en el sur del municipio.

Autoridades presentes en el Consejo de Seguridad en Malambo.

“Sabemos que los delitos de sicariato en el sur del municipio han sido todos en motocicletas. Vamos a ensayar la medida inicialmente por dos meses y la idea no es afectar al padre o a esa persona que de alguna forma lleva su pancoger diario con esta informalidad que es el mototaxismo. Pero de alguna forma también tenemos que sacrificarnos por esta situación que golpea al municipio”, afirmó el mandatario.

La medida aplicará las 24 horas de manera preventiva durante dos meses, al término de los cuales se hará una evaluación para sostenerla o quitarla.

Entre tanto, el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, indicó que el aumento de la tasa de homicidios en Malambo está asociada al negocio del narcotráfico.

En 14 de las 20 víctimas “los elementos de la Policía Judicial señalan su vinculación a estas estructuras. Igual, los casos deben ser esclarecidos y capturadas las personas que participaron en estos homicidios, pero no es un riesgo que tengan todos los habitantes de Malambo, en términos generales”.

Dijo que un Grupo de Tarea Especial será el encargado de intervenir los sectores donde se ha concentrado la violencia homicida en la modalidad de sicariato, como Mesolandia y Villa Esperanza.

En este sentido, puntualizó, “las bandas criminales deben ser enfrentadas con el fortalecimiento de la investigación criminal y la capacidad operativa del sistema”.

Además de la cifra de homicidios, entre el 1o de enero y el 6 de agosto este año se registran 16 hurtos a residencias, 47 de motocicletas, 6 automotores y 94 a personas.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo