Artículo
https://www.youtube.com/embed/RMFH8_BK8eg?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Fueron sembrados 74 árboles en los alrededores de la canalización del arroyo de la 21.
12:36 pm. Miércoles 29 de Agosto de 2018
Plantados 74 árboles en alrededores de la canalización del arroyo de la 21
12:36 pm. Miércoles 29 de Agosto de 2018
Promovido por la Alcaldía de Barranquilla, en desarrollo de 'Miércoles de Siembra'.

Los habitantes del barrio San José y sus alrededores cuentan, a partir de hoy, con unos nuevos vecinos: se trata de 74 árboles que el alcalde Alejandro Char y el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, sembraron en los alrededores de la canalización del arroyo de la 21, los cuales hacen parte del programa Siembra Barranquilla, que viene ejecutando la Administración Distrital.

El mandatario distrital lideró la segunda jornada del programa Siembra Barranquilla, que se realiza todos los miércoles en la ciudad. “Nada más significativo que poder llegar a este sector, donde sufrimos tantas emergencias y pérdidas humanas para sembrar nuevos ciudadanos, serán árboles que nos darán mucho oxígeno para vivir”, afirmó Char.

Sostuvo que esta es una jornada bien importante porque así es como se construye Capital de Vida, de forma integral, primero canalizando el arroyo que ya es historia en ese punto y ahora reverdeciéndolo con nuevos árboles.

En total fueron sembrados 74 árboles que sumados a los 44, ubicados previamente, constituyen 118 en el sector comprendido en la carrera 21 entre calles 30 y 40.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI- indicó que con estos nuevos árboles el barrio San José reverdece, y explicó que son 2 las especies sembradas.

“A este sector del barrio traemos hoy acacias y mangles verdes, cabe recordar que son escogidas de acuerdo al estudio de suelo realizado previamente. La Agencia Distrital de Infraestructura brindará el acompañamiento en todo el cuidado y riego de los árboles con personal capacitado en estos procesos”, señaló Salah.

La meta de la Alcaldía de Barranquilla es sembrar 250.000 nuevos árboles en la ciudad, proyectados a lo largo de 5 años. Todos los miércoles se hará el mismo proceso en sectores previamente escogidos, entre los que se encuentran colegios y parques, hasta donde llegará el alcalde Alejandro Char. 

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!